Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGámez Millán, Sebastián
dc.date.accessioned2020-02-20T12:14:22Z
dc.date.available2020-02-20T12:14:22Z
dc.date.issued2019-12-16
dc.identifier.citationGÁMEZ MILLÁN, Sebastián. Estudio-Taller Berrocal: experimentar el museo de otro modo. Diferents. Revista de museus, 2019, no 4, p. 62-73.
dc.identifier.issn2530-1330
dc.identifier.issn2659-9252
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186656
dc.description.abstractEste artículo se compone de dos partes. En la primera, voy a ofrecer cinco razones de por qué este Estudio-taller permite experimentar de otro modo eso que llamamos “museo”: 1) Espacio de creación y creación de espacios; 2) Espacio de experimentación, no para ver de modo pasivo; 3) Experiencia personal, no masificada; 4) Volver: un criterio de distinción de una experiencia edificante; 5) Tiendas y fetichismo VS Mundo de la obra. En cambio, en la segunda parte ofreceré una visión panorámica de lo que puede ser una visita al Estudio-Taller Berrocal, combinando información biográfica con su trayectoria artística y, sobre todo, con interpretaciones estéticas: 1) la Vanguardia de la Tradición; 2) el arte en la época de la reproductibilidad técnica; 3) Posmodernidad y diálogos intra-artísticos; 4) Arte, ciencia, tecnología.es_ES
dc.description.abstractThis paper consists of two parts. In the first part, I will offer five reasons why this Studioworkshop allows us to experience what we call “museum” in another way: 1) Space of creation and creation of spaces; 2) Space of experimentation, not to see in a passive way; 3) Personal experience, not massified; 4) Return: a criterion of distinction of an edifying experience; 5) Tents and fetishism vs World of work. On the other hand, in the second part I will offer a panoramic vision of what a visit to the Berrocal StudioWorkshop could be, combining biographical information with its artistic trajectory and, above all, with aesthetic interpretations: 1) the avant-garde of Tradition; 2) art in the epoch of technical reproducibility; 3) Postmodernity and intra-artistic dialogues; 4) Art, science, technology.
dc.format.extent11 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherMuseo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC)
dc.publisherServicio de Publicaciones, Diputación de Castellón
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume I
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjecttradición-vanguardia
dc.subjectarte
dc.subjectexperimentar
dc.subjectjugar
dc.subjectconocer
dc.subjectconversación pública
dc.subjecthabitar
dc.subjecttradition
dc.subjectavant-garde
dc.subjectart
dc.subjectexperimenting
dc.subjectplaying
dc.subjectknowing
dc.subjectpublic conversation
dc.subjectlive
dc.titleEstudio-Taller Berrocal: experimentar el museo de otro modoes_ES
dc.title.alternativeBerrocal Studio-Workshop: Experiencing a museum in another way
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Diferents.2019.4.4
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/diferents/article/view/4029
dc.relation.ispartofDiferents. Revista de museus, 2019, número 4*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional