Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio-Taller Berrocal: experimentar el museo de otro modo
dc.contributor.author | Gámez Millán, Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2020-02-20T12:14:22Z | |
dc.date.available | 2020-02-20T12:14:22Z | |
dc.date.issued | 2019-12-16 | |
dc.identifier.citation | GÁMEZ MILLÁN, Sebastián. Estudio-Taller Berrocal: experimentar el museo de otro modo. Diferents. Revista de museus, 2019, no 4, p. 62-73. | |
dc.identifier.issn | 2530-1330 | |
dc.identifier.issn | 2659-9252 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/186656 | |
dc.description.abstract | Este artículo se compone de dos partes. En la primera, voy a ofrecer cinco razones de por qué este Estudio-taller permite experimentar de otro modo eso que llamamos “museo”: 1) Espacio de creación y creación de espacios; 2) Espacio de experimentación, no para ver de modo pasivo; 3) Experiencia personal, no masificada; 4) Volver: un criterio de distinción de una experiencia edificante; 5) Tiendas y fetichismo VS Mundo de la obra. En cambio, en la segunda parte ofreceré una visión panorámica de lo que puede ser una visita al Estudio-Taller Berrocal, combinando información biográfica con su trayectoria artística y, sobre todo, con interpretaciones estéticas: 1) la Vanguardia de la Tradición; 2) el arte en la época de la reproductibilidad técnica; 3) Posmodernidad y diálogos intra-artísticos; 4) Arte, ciencia, tecnología. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper consists of two parts. In the first part, I will offer five reasons why this Studioworkshop allows us to experience what we call “museum” in another way: 1) Space of creation and creation of spaces; 2) Space of experimentation, not to see in a passive way; 3) Personal experience, not massified; 4) Return: a criterion of distinction of an edifying experience; 5) Tents and fetishism vs World of work. On the other hand, in the second part I will offer a panoramic vision of what a visit to the Berrocal StudioWorkshop could be, combining biographical information with its artistic trajectory and, above all, with aesthetic interpretations: 1) the avant-garde of Tradition; 2) art in the epoch of technical reproducibility; 3) Postmodernity and intra-artistic dialogues; 4) Art, science, technology. | |
dc.format.extent | 11 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC) | |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones, Diputación de Castellón | |
dc.publisher | Publicacions de la Universitat Jaume I | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.subject | tradición-vanguardia | |
dc.subject | arte | |
dc.subject | experimentar | |
dc.subject | jugar | |
dc.subject | conocer | |
dc.subject | conversación pública | |
dc.subject | habitar | |
dc.subject | tradition | |
dc.subject | avant-garde | |
dc.subject | art | |
dc.subject | experimenting | |
dc.subject | playing | |
dc.subject | knowing | |
dc.subject | public conversation | |
dc.subject | live | |
dc.title | Estudio-Taller Berrocal: experimentar el museo de otro modo | es_ES |
dc.title.alternative | Berrocal Studio-Workshop: Experiencing a museum in another way | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/Diferents.2019.4.4 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherVersion | http://www.e-revistes.uji.es/index.php/diferents/article/view/4029 | |
dc.relation.ispartof | Diferents. Revista de museus, 2019, número 4 | * |