Estudio-Taller Berrocal: experimentar el museo de otro modo
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
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REVISTESMetadatos
Título
Estudio-Taller Berrocal: experimentar el museo de otro modoAutoría
Fecha de publicación
2019-12-16Editor
Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC); Servicio de Publicaciones, Diputación de Castellón; Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
2530-1330; 2659-9252Cita bibliográfica
GÁMEZ MILLÁN, Sebastián. Estudio-Taller Berrocal: experimentar el museo de otro modo. Diferents. Revista de museus, 2019, no 4, p. 62-73.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/diferents/article/view/4029Palabras clave / Materias
tradición-vanguardia | arte | experimentar | jugar | conocer | conversación pública | habitar | tradition | avant-garde | art | experimenting | playing | knowing | public conversation | live
Resumen
Este artículo se compone de dos partes. En la primera, voy a ofrecer cinco razones de por qué este Estudio-taller permite experimentar de otro modo eso que llamamos “museo”: 1) Espacio de creación y creación de espacios; ... [+]
Este artículo se compone de dos partes. En la primera, voy a ofrecer cinco razones de por qué este Estudio-taller permite experimentar de otro modo eso que llamamos “museo”: 1) Espacio de creación y creación de espacios; 2) Espacio de experimentación, no para ver de modo pasivo; 3) Experiencia personal, no masificada; 4) Volver: un criterio de distinción de una experiencia edificante; 5) Tiendas y fetichismo VS Mundo de la obra. En cambio, en la segunda parte ofreceré una visión panorámica de lo que puede ser una visita al Estudio-Taller Berrocal, combinando información biográfica con su trayectoria artística y, sobre todo, con interpretaciones estéticas: 1) la Vanguardia de la Tradición; 2) el arte en la época de la reproductibilidad técnica; 3) Posmodernidad y diálogos intra-artísticos; 4) Arte, ciencia, tecnología. [-]
This paper consists of two parts. In the first part, I will offer five reasons why this Studioworkshop allows us to experience what we call “museum” in another way: 1) Space of
creation and creation of spaces; 2) ... [+]
This paper consists of two parts. In the first part, I will offer five reasons why this Studioworkshop allows us to experience what we call “museum” in another way: 1) Space of
creation and creation of spaces; 2) Space of experimentation, not to see in a passive
way; 3) Personal experience, not massified; 4) Return: a criterion of distinction of an
edifying experience; 5) Tents and fetishism vs World of work. On the other hand, in
the second part I will offer a panoramic vision of what a visit to the Berrocal StudioWorkshop could be, combining biographical information with its artistic trajectory
and, above all, with aesthetic interpretations: 1) the avant-garde of Tradition; 2) art in
the epoch of technical reproducibility; 3) Postmodernity and intra-artistic dialogues;
4) Art, science, technology. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess