Nueva publicidad a través de estrategias narrativas transmedia. Estudio de caso de la campaña publicitaria de Ambar, Haciendo Cerveza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Nueva publicidad a través de estrategias narrativas transmedia. Estudio de caso de la campaña publicitaria de Ambar, Haciendo CervezaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Miquel Segarra, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-11-18Editor
Universitat Jaume IResumen
Nos encontramos ante un nuevo panorama publicitario en el que el papel de los
actores en el proceso de comunicar se ha redefinido. Las marcas frente al colapso
han tenido que empezar a escuchar al usuario para ... [+]
Nos encontramos ante un nuevo panorama publicitario en el que el papel de los
actores en el proceso de comunicar se ha redefinido. Las marcas frente al colapso
han tenido que empezar a escuchar al usuario para reconectarse con él y la
audiencia ha abandonado la pasividad para formar parte de las conversaciones con
las marcas.
El presente trabajo final de grado consiste en un estudio de investigación que se
desarrolla en el ámbito de la publicidad. El objeto de análisis del siguiente trabajo es
la campaña transmedia de la marca cervecera Ambar, que recibe el nombre
Haciendo Cerveza, en el periodo del 19 de enero al 30 de marzo del 2016. Su
estrategia publicitaria se ha centrado en la expansión de un relato a través de
diferentes plataformas, entre ellas las redes sociales.
En primer lugar se parte desde una perspectiva teórica que define al branded
content y a la narrativa transmedia. En segundo lugar se lleva acabo un análisis
cualitativo-cuantitativo de los elementos narrativos de la campaña así como de la
participación e interacción de los usuarios en las diferentes redes sociales utilizadas:
Instagram, Twitter, Facebook y YouTube. [-]
We are confronted with a new advertising outlook in which the role of the actors in
the process of communicating has been redefined. In the face of the collapse, the
brands have had to start listening to the user ... [+]
We are confronted with a new advertising outlook in which the role of the actors in
the process of communicating has been redefined. In the face of the collapse, the
brands have had to start listening to the user to reconnect with him and the audience
has abandoned passivity to be part of the conversations with the brands.
This final degree project consists of a research study that is developed in the field of
advertising. The object of analysis of the following work is the transmedia campaign
of the Ambar beer brand, which is called Haciendo Cerveza, in the period from
January 19 to March 30, 2016. Its advertising strategy has focused on the expansion
of a story through different platforms, including social networks. Firstly, it starts from
a theoretical perspective that defines branded content and transmedia narrative.
Secondly, a qualitative-quantitative analysis of the narrative elements of the
campaign is carried out, as well as the participation and interaction of users in the
different social networks used: Instagram, Twitter, Facebook and YouTube. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | narrativa transmedia | webserie | branded content | redes sociales | entretenimiento | plataformas | transmedia narrative | webserie | branded content | social networks | entertainment | platforms
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess