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dc.contributor.authorPolo Morella, Mar
dc.contributor.otherDoménech-Fabregat, Hugo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2020-02-04T19:56:57Z
dc.date.available2020-02-04T19:56:57Z
dc.date.issued2019-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186191
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractLos géneros periodísticos evolucionan, y en algunos casos gracias a la hibridación surgen nuevos géneros que se instauran en las televisiones como los favoritos por las audiencias. Esta mezcla entre los géneros informativos y el entretenimiento ha dado lugar al infoentretenimiento. Con la llegada de la televisión privada y la TDT, las cadenas se han decantado por la producción de contenidos basados en este nuevo género con el objetivo de fidelizar a la audiencia cada vez más segmentada y exigente. En este trabajo, vamos a analizar cómo la entrevista en profundidad se ha reconvertido en un espectáculo, dejando atrás su labor como fuente de información. Hemos escogido la entrevista por la gran importancia que ocupa en las pantallas españolas, y por tratarse de un contenido económico en cuanto a su forma de producción. Para realizar el análisis, hemos escogido las entrevistas que se realizan en los programas españoles de La Resistencia y Late Motiv. La metodología se ha llevado a cabo mediante el análisis de cinco entrevistas en las que ambos programas tienen invitados comunes. Además, se compararán ambos programas con las características del infoentretenimiento y la entrevista en profundidad. En total, la muestra incluye diez entrevistas que se comprenden entre los años 2017 y 2019. Tras el análisis de dichos programas hemos llegado a la conclusión que las entrevistas que se realizan en estos programas cumplen con las características del infoentretenimiento y se alejan de la entrevista en profundidad informativa. El infoentretenimiento se trata de un género que se ha adaptado a las necesidades y demandas de la audiencia y se ha impuesto en las parrillas televisivas españolas.ca_CA
dc.description.abstractThe journalistic genres involve, and in some cases thanks to the hybridization arise new genres that are established in television as favourites for audiences. This mixture between the informative genres and the entertainment has given rise to the infotainment. With the advent of private television and DTT, networks have opted for the production of content based on this new genre with the aim of achieve the loyalty to the increasingly segmented and demanding audience. In this academic work, we will analyse how the in-depth interview has become a spectacle, leaving behind its labour as a source of information. We have chosen the interview for the great importance that it occupies in the Spanish screens, an because it is an economic content in terms of its form of production. To perform the analysis, we have chosen the interviews that are carried out in the programs of La Resistencia and Late Motiv. The methodology has been carried out through the analysis of five interviews in which both programs have regular guests. In addition, both programs will be compared with the features of the infotainment and the in-depth interviews. In total, the sample includes ten interviews that are understood between the years 2017 and 2019. Following the analysis of these programmes, we have concluded the interviews that are made in this programs meet the characteristics of the infotainment and move away from the in-depth informative interview. In conclusion, infotainment is a genre that has adapted to the needs and demands of the audience and has been imposed on Spanish television grids.ca_CA
dc.format.extent69 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectentrevistaca_CA
dc.subjectinfoentretenimientoca_CA
dc.subjecthibridaciónca_CA
dc.subjectgénerosca_CA
dc.subjecttelevisiónca_CA
dc.subjectentrevista en profundidadca_CA
dc.subjectinterviewca_CA
dc.subjectinfotainmentca_CA
dc.subjecthybridizationca_CA
dc.subjectgendersca_CA
dc.subjecttelevisionca_CA
dc.subjectin-depth interviewca_CA
dc.titleLa evolución de la entrevista en profundidad hacia el infoentretenimiento en la televisión privada española: el caso de La Resistencia y Late Motivca_CA
dc.title.alternativeThe evolution of the in-depth interview towards the infotainment in the Spanish private television: the case of La Resistencia and Late Motivca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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