Entendiendo el presente a través del pasado
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Entendiendo el presente a través del pasadoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Gozalbo Nadal, Antonio; Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtFecha de publicación
2019-10Editor
Universitat Jaume IResumen
La Programación didáctica para la asignatura de Geografía e Historia en 4º de la ESO para el centro IES Serra
d’Espada que aquí planteamos trata de organizar los puntos clave de la organización anual del curso. Con ... [+]
La Programación didáctica para la asignatura de Geografía e Historia en 4º de la ESO para el centro IES Serra
d’Espada que aquí planteamos trata de organizar los puntos clave de la organización anual del curso. Con el foco puesto
en el aprendizaje por competencias dispuesto por la ley, así como el factor generacional y especifico del alumnado trata de
construir una propuesta educativa que fomente el progreso autónomo del alumnado a través del trabajo grupal y alternando
teoría y práctica retroalimentándose. Los contenidos planteados en la programación se fundamentan en el currículo
educativo y trazan una línea continua desde el siglo XVIII hasta nuestro presente tratando temas tan relevantes como las
Revoluciones Liberales, El Imperialismo, La Segunda Guerra mundial y la era digital. Las Actividades se dividen entre
principales y complementarias jugando un papel fundamental a nivel de evaluación.
Las once unidades didácticas se valorarán de forma progresiva, calibrando los parámetros de evaluación para
ajustarse a los objetivos y criterios dispuestos tanto por la ley como por el propio docente. Se incluyen los mecanismos
necesarios a nivel de Adaptación a la diversidad, Refuerzo, Ampliación y Repaso para reunir todas las herramientas
docentes necesarias. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | geografía | historia | competencias | evaluación | contenidos | actividades | diversidad
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: