Filosofía y Educación: perspectivas y horizontes
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Filosofía y Educación: perspectivas y horizontesAutoría
Fecha de publicación
2019Editor
Universidad del ZuliaISSN
1315-5216; 2477-9555Cita bibliográfica
PIQUER, Marc Pallarès. Filosofía y educación: perspectivas y horizontes. Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, 2019, núm. 87, p. 8-15Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/27551Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionResumen
Cuando hablamos del binomio “filosofía-educación” hay que tener presente que es una intersección que requiere de investigaciones teleológicas que puedan determinar los fines que buscan las propuestas educativas llevadas ... [+]
Cuando hablamos del binomio “filosofía-educación” hay que tener presente que es una intersección que requiere de investigaciones teleológicas que puedan determinar los fines que buscan las propuestas educativas llevadas a cabo en cualquier contexto. Nos referimos a investigaciones que también deben tener la capacidad de presentar postulados relacionados con los valores que el propio acto educativo pretenda alcanzar. En consecuencia, en palabras de Fullat (1992, p. 123), estos objetivos son los que hacen posible “analizar el lenguaje educativo, mostrar la estructura educanda del hombre, indicar el sentido general del proceso educativo, explicar a través de la teleología las diversas pedagogías”. [-]
Publicado en
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, 2019, núm. 87, p. 8-15Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Articles [309]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: