“La importancia de la música en la educación: el desarrollo de las emociones y la inclusión"
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
“La importancia de la música en la educación: el desarrollo de las emociones y la inclusión"Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Olcina-Sempere, Gustau; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-07-10Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo de final de grado tiene como objetivo principal descubrir qué aspectos
considera imprescindibles un maestro de música a la hora de impartir sus clases en la etapa
de la educación primaria en lo ... [+]
El presente trabajo de final de grado tiene como objetivo principal descubrir qué aspectos
considera imprescindibles un maestro de música a la hora de impartir sus clases en la etapa
de la educación primaria en lo que respecta a la música como herramienta para trabajar la
educación emocional, así como una adecuada educación en valores sociales. Para llevarlo
a cabo, en primer lugar, hemos realizado una investigación teórica, centrándonos en la
música dentro del sistema educativo y en su importancia respecto a las emociones y a la
inclusión. En segundo lugar, tras haber reunido toda la información, hemos elaborado una
entrevista donde ha participado un maestro de música que desarrolla su actividad docente
en la etapa de Educación Primaria, con la finalidad de descubrir cuáles son los aspectos y
metodologías que considera más importantes en relación a la educación musical para
gestionar las emociones y en la necesidad de desarrollar una educación en valores como la
inclusión y la cooperación [-]
The main aim of this paper is to find out which points a primary teacher considers as
fundamental when dealing with music as a tool to work with the emotional education, as well
as a proper education in social values. ... [+]
The main aim of this paper is to find out which points a primary teacher considers as
fundamental when dealing with music as a tool to work with the emotional education, as well
as a proper education in social values. In order to carry it out, firstly we have done a
systematic theoretical research focusing on music within the educational system and its
importance regarding to emotions and inclusion. Secondly, after having collected the
information, we have interviewed a Primary music teacher about his teaching activity to know
which methodologies and aspects he thinks are the most important ones in terms of musical
education to manage emotions and the needs to develop ethics as inclusion and
cooperation. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess