Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPurdoiu, Elena Theodora
dc.contributor.otherGórriz Plumed, Ana Belén
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2019-11-22T14:03:27Z
dc.date.available2019-11-22T14:03:27Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185165
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo de intervención se centra en la aplicación del Mindfulness, también conocido como Atención Plena en relación a las emociones. Se trata de una técnica que nos permite ser conscientes del momento presente y está basada en la denominada “meditación vipassana”, iniciada hace más de 3500 años. En este trabajo indagaremos en los orígenes de ésta técnica y sus beneficios en el ámbito educativo. El objetivo principal de este trabajo es averiguar si a través del Mindfulness se mejora el bienestar y el desarrollo personal y emocional del alumnado así como las relaciones sociales y, por tanto, la convivencia de un aula de 2º de Educación Primaria. Con el fin de conseguir este propósito, se han diseñado y llevado a la práctica una serie de sesiones que incluyen diversas actividades Mindfulness donde se trabajan las emociones adaptadas a la edad del alumnado a las que van dirigidas. Después de realizar estas sesiones, se ha llegado a la conclusión de que sí que es posible mejorar el bienestar, las relaciones sociales y el clima del aula a través del Mindfulness.ca_CA
dc.description.abstractThe intervention work focuses on the application of Mindfulness, also known as Full Attention, in relation to emotions. It is a technique that allows us to be aware of the present moment and it is based on the so – called “vipassane meditation”, started more than 3500 years ago. In this work, we investigate the origins of this technique and its benefits in the educational field. The main objective of this work is to find out if through the Mindfulness it improves the well – being and the personal and emotional development of the students as well as the social relations and, therefore, the coexistence of a classroom of 2 nd of primary education. In order to achieve this purpose, a series of series of sessions that include various Mindfulness activities have been designed and, subsequently, implemented where emotions are worked adapted to the age of the students to which they are directed. After these sessions, it has come to the conclusion that it is possible to improve the well – being, the social relations and the climate of the classroom through the Mindfulness.ca_CA
dc.format.extent42 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectMindfulnessca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjectmomento presenteca_CA
dc.subjectbeneficiosca_CA
dc.subjectrelaciones socialesca_CA
dc.subjectbienestarca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjectemotionsca_CA
dc.subjectpresent momentca_CA
dc.subjectbenefitsca_CA
dc.subjectsocial relationsca_CA
dc.subjectwell – beingca_CA
dc.titleMindfulness en educación: propuesta de intervención en 2º de Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem