Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarmona Martínez, Sandra
dc.contributor.authorDoménech, Ana
dc.date.accessioned2019-11-18T10:48:48Z
dc.date.available2019-11-18T10:48:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCARMONA MARTÍNEZ, Sandra; DOMÉNECH VIDAL, Ana (2018). La asamblea en la pedagogía libre. Una experiencia en educación infantil. Fòrum de recerca, n. 23, p. 169-178ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185010
dc.descriptionXXIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2018)ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo expone una experiencia de un centro educativo de Castellón sobre la aplicación de la asamblea en un aula que trabaja mediante pedagogía libre. A través del trabajo en un aula de 4 años, se refleja cómo puede integrarse la asamblea en un contexto educativo basado en los fundamentos de la pedagogía viva, activa y no directiva. El desarrollo de la experiencia se llevó a cabo mediante una estructuración clara y sencilla de la asamblea teniendo en cuenta los principios propios de esta pedagogía. Para ello, se llevaron a cabo algunas estrategias concretas como el establecimiento de tres normas básicas, la reubicación del espacio de la asamblea, la redistribución del alumnado, la creación de un esquema temporal a seguir y la personalización de la asamblea. Las evidencias de esta experiencia fueron recogidas a través de diferentes instrumentos de recogida de datos: la observación directa, el registro participativo, la entrevista y una técnica de diagnóstico social participativo. Los datos apuntan hacia una mejora del comportamiento del alumnado, un aumento del nivel de concentración y, además, una mayor facilidad para reconocer las estructuras temporales del día a día en el aulaca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2018, núm. 23ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectExperienciaca_CA
dc.subjectAsambleaca_CA
dc.subjectAlumnadoca_CA
dc.subjectPedagogía libreca_CA
dc.subjectMejoraca_CA
dc.titleLa asamblea en la pedagogía libre. Una experiencia en educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2018.23.12
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional