Proyecto educativo “Escola canta”: Emociones, cultura e inclusión
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Proyecto educativo “Escola canta”: Emociones, cultura e inclusiónAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Olcina-Sempere, Gustau; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2019-06-14Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo de final de grado tiene como objetivo principal analizar el impacto de la música
en el cerebro de los niños, especialmente aquello que concierne a las emociones, la cultura y la
inclusión. Para ... [+]
El presente trabajo de final de grado tiene como objetivo principal analizar el impacto de la música
en el cerebro de los niños, especialmente aquello que concierne a las emociones, la cultura y la
inclusión. Para ello, se ha decidido observar el seguimiento de un proyecto educativo ofrecido por
la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón. El primer paso ha sido realizar una
investigación teórica sobre el impacto de la música dentro de la etapa de la educación primaria a
nivel general, y más adelante se focaliza en los conceptos principales (emociones, cultura e
inclusión), y cómo estos son trabajados de manera conjunta en dicho proyecto. Una vez
recopilada toda la información, se ha procedido al desarrollo del Proyecto Educativo "Escola
Canta" en la clase de 4º de Primaria del CEIP Jaume I de Castellón, que con la colaboración de su
maestra de música y una evaluación exhaustiva, se ha podido conocer de qué manera ha influido
este proyecto musical a nivel emocional, cultural e inclusivo en los alumnos. [-]
The main objective of this final grade work is to analyze the impact of music on children’s brains,
especially those concerning emotions, culture and inclusion. To this end, it has been decided to
follow up on an ... [+]
The main objective of this final grade work is to analyze the impact of music on children’s brains,
especially those concerning emotions, culture and inclusion. To this end, it has been decided to
follow up on an educational project offered by the Education Department of Castellón City Council.
The first step has been to carry out theoretical research on the impact of music within the primary
education stage at the general level, and later focuses on the main concepts (emotions, culture
and inclusion), and how these are worked together in such a project. Once all the information has
been collected, the Educational Project "Escola Canta" has been developed in the 4th grade of
Primary School of CEIP Jaume I of Castellón, which with the collaboration of its music teacher and
an exhaustive evaluation, how this musical project has influenced students emotionally, culturally
and inclusively. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess