Emoción-Art. El arte de conocer tus emociones
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Emoción-Art. El arte de conocer tus emocionesAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Safont Claret, Rubén; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2019-06-18Editor
Universitat Jaume IResum
El objetivo principal de este trabajo es comprobar la influencia de un programa de trabajo de las
emociones basado en el arte en las competencias emocionales de un determinado grupo de
alumnos/as de educación infantil ... [+]
El objetivo principal de este trabajo es comprobar la influencia de un programa de trabajo de las
emociones basado en el arte en las competencias emocionales de un determinado grupo de
alumnos/as de educación infantil al largo de 7 semanas. La muestra está compuesta por 23 niños
y niñas de 3 años del CEIP L’Assumpció de La Vall de Uxó. Este trabajo abarca las emociones
más básicas (alegría, amor, tristeza, rabia, miedo y calma) ya que se trata de una iniciación a la
gestión de emociones. El proceso de investigación gira entorno a diferentes libros y teorías que
hacen referencia a las emociones básicas y al análisis del dibujo infantil con el fin de aumentar el
reconocimiento de emociones e iniciar su gestión en dichos niños y niñas. Para averiguar los
conocimientos previos que los niños y niñas poseían sobre este tema y para ver los resultados
obtenidos una vez realizado el proceso de intervención, realicé dos listas de control con los
mismos ítems. Una la pasé antes de poner en práctica el trabajo y la otra una vez realizado éste.
Una vez obtenidos y analizados los resultados, se puede ver como los niños y niñas han mejorado
la identificación y la gestión de sus emociones. En conclusión, para que los niños y niñas
conozcan sus emociones y sepan hacer un buen uso de ellas, hay que trabajarlas y normalizarlas
en su día a día. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Apareix a les col.leccions
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
“Intervención en un aula de 4 años para reconocer, expresar y regular las emociones"
Torres Broseta, Olga Universitat Jaume I (2019-06-25)La educación emocional es un amplio tema que, actualmente, está cobrando importancia por la repercusión que ésta tiene sobre las personas y, sobretodo, en los niños. No obstante, todavía falta mucha información acerca de ... -
Desarrollo emocional en el aula de Primaria: Evaluación de la eficacia de una intervención
Catalán Coma, Mélani Universitat Jaume I (2015)La competencia emocional constituye una capacidad indispensable para lograr el éxito académico, laboral y social. Es por ello, que la escuela debería ser perseverante en el trabajo de la inteligencia emocional de los ... -
Propiedades psicométricas del Cuestionario de conciencia emocional en población infantil española
Ordóñez López, Ana; PRADO-GASCO, VICENTE; Villanueva, Lidón; González Barrón, Remedios Fundación Universitaria Konrad Lorenz (2016-09)La competencia emocional es la capacidad para percibir, expresar, comprender, regular y controlar nuestras emociones y las de los demás. La conciencia emocional es la competencia básica que permite el desarrollo del resto ...