Estudio de opinión de maestros de Educación Infantil y Primaria sobre las dificultades en el aprendizaje matemático
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Estudio de opinión de maestros de Educación Infantil y Primaria sobre las dificultades en el aprendizaje matemáticoAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Siegenthaler, Rebeca; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2019-06-19Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El objetivo de este trabajo ha sido hacer un estudio de opinión acerca de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y las dificultades matemáticas en Educación Infantil y Primaria en función del tipo de centro, ... [+]
El objetivo de este trabajo ha sido hacer un estudio de opinión acerca de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y las dificultades matemáticas en Educación Infantil y Primaria en función del tipo de centro, concertado, público y privado. Se ha contado con una muestra de 85 maestros de Infantil y Primaria. Para realizar el estudio se ha elaborado una encuesta con dos partes, una con ítems de índole sociodemográfica y otra con ítems acerca de las dificultades en las matemáticas. Como resultado más destacado cabe remarcar que los maestros detectan en sus aulas niños con diferentes NEAE siendo las más destacadas TDA/TDAH, DAM y problemas del lenguaje. De forma general en este trabajo se llega a la conclusión que los maestros de centros concertados están más formados y pueden intervenir mejor que los maestros de centros públicos. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess