Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de las ciencias en Educación Primaria mediante la experimentación
dc.contributor.author | García Mateu, Óscar | |
dc.contributor.other | Movilla Rosell, José Luis | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T14:58:04Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T14:58:04Z | |
dc.date.issued | 2019-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184777 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Durante los últimos años se ha podido apreciar dentro de las aulas un preocupante descenso del interés hacia las ciencias por parte de los alumnos y las alumnas. Estas asignaturas no solo mejoran las capacidades de comunicación, observación, análisis, razonamiento, etc; sino que son de vital importancia ya que ayudan a los niños y niñas a comprender su entorno y su realidad más próxima, lo que conlleva la formación de un pensamiento autónomo y de un desarrollo de la personalidad individual y social. Todo esto nos hace plantearnos qué es lo que estamos haciendo mal y cuál es la forma ideal de impartir las ciencias para que el alumnado muestre una actitud positiva, tenga interés y se sienta motivado. El objetivo del estudio desarrollado en el presente Trabajo Final de Grado es el de aportar evidencias sobre si utilizar una metodología experimental en las clases de ciencias en las aulas de primaria mejora la actitud e incrementa la motivación del alumnado en estas materias, reduciendo a su vez la tasa de fracaso escolar. Para ello se ha procedido al análisis de las respuestas de un cuestionario homologado, que hemos adaptado ligeramente para este trabajo, de un grupo formado por 95 alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Los resultados apuntan a que, pese a que la formación en ciencias es percibida como importante, la motivación por estas materias queda lastrada por una metodología predominantemente alejada de la experimentación. | ca_CA |
dc.format.extent | 33 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | ciencias | ca_CA |
dc.subject | Educación primaria | ca_CA |
dc.subject | experimento | ca_CA |
dc.subject | metodología experimental | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.title | La enseñanza de las ciencias en Educación Primaria mediante la experimentación | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840