Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Mateu, Óscar
dc.contributor.otherMovilla Rosell, José Luis
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-11-06T14:58:04Z
dc.date.available2019-11-06T14:58:04Z
dc.date.issued2019-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184777
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractDurante los últimos años se ha podido apreciar dentro de las aulas un preocupante descenso del interés hacia las ciencias por parte de los alumnos y las alumnas. Estas asignaturas no solo mejoran las capacidades de comunicación, observación, análisis, razonamiento, etc; sino que son de vital importancia ya que ayudan a los niños y niñas a comprender su entorno y su realidad más próxima, lo que conlleva la formación de un pensamiento autónomo y de un desarrollo de la personalidad individual y social. Todo esto nos hace plantearnos qué es lo que estamos haciendo mal y cuál es la forma ideal de impartir las ciencias para que el alumnado muestre una actitud positiva, tenga interés y se sienta motivado. El objetivo del estudio desarrollado en el presente Trabajo Final de Grado es el de aportar evidencias sobre si utilizar una metodología experimental en las clases de ciencias en las aulas de primaria mejora la actitud e incrementa la motivación del alumnado en estas materias, reduciendo a su vez la tasa de fracaso escolar. Para ello se ha procedido al análisis de las respuestas de un cuestionario homologado, que hemos adaptado ligeramente para este trabajo, de un grupo formado por 95 alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Los resultados apuntan a que, pese a que la formación en ciencias es percibida como importante, la motivación por estas materias queda lastrada por una metodología predominantemente alejada de la experimentación.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectcienciasca_CA
dc.subjectEducación primariaca_CA
dc.subjectexperimentoca_CA
dc.subjectmetodología experimentalca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.titleLa enseñanza de las ciencias en Educación Primaria mediante la experimentaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem