Emocionarte.Manual para el manejo de emociones y la resolución de conflictos en primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Emocionarte.Manual para el manejo de emociones y la resolución de conflictos en primariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Moliner Miravet, Lidón; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2019-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
Las emociones son inherentes al ser humano y por lo tanto están presentes en nuestras vidas desde el momento en que nacemos. Los conflictos son procesos complejos que comienzan a darse una vez se inician las interac ... [+]
Las emociones son inherentes al ser humano y por lo tanto están presentes en nuestras vidas desde el momento en que nacemos. Los conflictos son procesos complejos que comienzan a darse una vez se inician las interacciones sociales, y vienen acompañados de una gran variedad de emociones.
La buena gestión del conflicto depende en gran medida de la capacidad de conocimiento y manejo de estas, es por ello por lo que su correcta formación y aprendizaje ha de formar parte de la educación en los centros educativos, pues la formación integral de una persona debe desarrollar capacidades cognitivas, físicas y emocionales, y no tan solo las capacidades académicas del alumnado.
Las actividades que en este manual se presentan han sido enfocadas al alumnado de quinto y sexto de primaria, y tienen como objetivo un mejor manejo de las situaciones de conflicto a través de una correcta gestión de las emociones. Además, también se pretende ofrecer al profesorado una guía de actuación de fácil aplicación en el aula, pues para su elaboración se han tenido en cuenta algunas de las limitaciones tanto horarias como de formación que actualmente en muchos centros se presentan.
Vivir en sociedad implica la aparición de conflictos y a través de esta propuesta se pretende abordar el problema desde su origen, a través del conocimiento personal, reacciones y motivos de dichas reacciones, para así, prevenir problemas desde la infancia, que podrían desencadenar en futuras conductas violentas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess