Programa de intervención para mejorar la estructura social del aula de 3 años
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programa de intervención para mejorar la estructura social del aula de 3 añosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Gil Gómez, Jesús; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-07-12Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo tiene dos objetivos que son determinar la estructura social del aula
de infantil utilizando el sociograma y diseñar y aplicar un programa de intervención
basado en el juego motor para mejorar la ... [+]
El presente trabajo tiene dos objetivos que son determinar la estructura social del aula
de infantil utilizando el sociograma y diseñar y aplicar un programa de intervención
basado en el juego motor para mejorar la estructura social del aula.
La metodología llevada a cabo en esta investigación ha tenido como resultado un
sociograma inicial en el cual se han determinado los roles del aula. Posteriormente, se
realizó un programa de intervención basado en el juego motor para mejorar la estructura
del aula. Finalmente, se realizó un segundo sociograma en el aula y se determinó los
roles de nuevo.
Los resultados a los que se ha llegado es que los roles no han cambiado mucho respecto
al principio de la investigación, han mejorado en algunos aspectos, pero no se ha
obtenido los resultados esperados. Además, una de las conclusiones a las que se ha
llegado también es que ha sido muy difícil que salga bien un test sociométrico en una
aula de 3 años, puesto que las respuestas pueden variar en cualquier momento. [-]
The present work has two objectives that are to determine the social structure of the
classroom of children using the sociogram and to design and apply an intervention
program based on the motor game to improve the ... [+]
The present work has two objectives that are to determine the social structure of the
classroom of children using the sociogram and to design and apply an intervention
program based on the motor game to improve the social structure of the classroom.
The methodology carried out in this research has resulted in an initial sociogram in which
the roles of the classroom have been determined. Subsequently, an intervention program based on motor play was carried out to improve the structure of the classroom. Finally,
a second sociogram was made in the classroom and the roles were determined again.
The results that have been reached are that the roles have not changed much with
respect to the principle of the research, they have improved in some aspects, but the
expected results have not been obtained. In addition, one of the conclusions reached is
that it has been very difficult for a sociometric test to work well in a 3-year classroom,
since the answers can vary at any time. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess