Artseduca. Núm. 24 (2019)

EDITORIAL

1. Editorial ArtsEduca 24. Ana Mercedes vernia Carrasco p. 3

EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

2. Analysis for conductors: from score to gestures. Margarita Lorenzo de Reizába l   p. 5-14

3. Autoestima en Alumnat de Primària, a partir de la Pràctica de Conjunt Instrumental / Self-esteem in Alumnat de Primària, from the Instrumental Ensemble Practice. Mercé Navarro Calafell, Josep Gustems   p. 15-24

4. El Grado de Pedagogía en los Conservatorios y Escuelas Superiores de Cataluña. Análisis exploratorio / The Degree of Pedagogy in the Conservatories and Higher Schools of Catalonia. Exploratory analysis. Neil Roma    p. 25-40

5. Influencia del entorno en el aprendizaje instrumental Estrategias y pautas de intervención motivacional / Influence of the environment in instrumental learning Strategies and patterns of motivational intervention. Silvia Tripiana Muñoz   p. 41-54

6. Reflexiones sobre la educación artística desde la práctica del museo de arte contemporáneo. El caso de los museos de Lisboa / Reflections on artistic education from the practice of the contemporary art museum. The case of the Lisbon museums. María Vidagañ    p. 55-64

7. Recreando la taxonomía de bloom para niños artistas. Hacia una educación artística metacognitiva, metaemotiva y metaafectiva / Recreating Bloom’s Taxonomy for Child Artists. Toward a metacognitive, metaemotive, and metaaffective art education. Martín Caeiro Rodríguez   p. 65-84

HISTORIA

8. BARBARA STROZZI: 400 años del nacimiento de la célebre compositora e intérprete veneciana / BARBARA STROZZI:400 years after the birth of the famous Venetian composer and performer. Sandra Soler Campo    P. 85-96

ENTREVISTA

9. Interview: Peter Edwards. Ana Mercedes Vernia Carrasco   p. 97-100

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

10. Nuevas formas de educar artísticamente desde y para el museo. El descubrimiento espacial de lo habitado como elemento potencialmente transformador / New ways to educate artistically from and to the museum. the space discovery of the inhabited as a potentially transforming element. Andrés Torres Carceller, Júlia Castell Villanueva   P. 101-116

11. Producción e interpretación musical: mención en lenguajes creativos, estructura y Proyecto Títeres en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) / Production and interpretation musical. mention in languages creatives, structure and Project Puppets in the Education Faculty of Cuenca (UCLM).  Marco Antonio de la Ossa Martínez   P. 117-138