El juego como método de enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El juego como método de enseñanzaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Pallarès Piquer, Marc; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2019-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
A lo largo del siglo XX se han desarrollado nuevos enfoques metodológicos que conciben el
aprendizaje como un proceso activo en el que el alumnado es el actor principal. De hecho,
numerosos autores han llevado a ... [+]
A lo largo del siglo XX se han desarrollado nuevos enfoques metodológicos que conciben el
aprendizaje como un proceso activo en el que el alumnado es el actor principal. De hecho,
numerosos autores han llevado a cabo diferentes teorías basadas en la gamificación. El
trabajo que se presenta a continuación pretende analizar no solo la importancia, sino la
efectividad del juego como una práctica pedagógica en la etapa de Educación Infantil. Para
ello, en esta investigación se revisarán varios estudios, y una vez esté toda la información
recopilada, se investigará e indagará más sobre la metodología lúdica. A diferencia de la
metodología tradicional predominante en la mayoría de los centros, está revisión teórica nos
sugiere que el aprendizaje basado en juegos puede resultar bastante atractivo y efectivo en
el aula. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess