Jugar, competir, entrenar: aprendiendo técnicas matemáticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7037
comunitat-uji-handle3:10234/8635
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONEste recurso está restringido
http://www.sinewton.org/numeros/index.php?option=com_content&view=frontpage ... |
Metadatos
Título
Jugar, competir, entrenar: aprendiendo técnicas matemáticasFecha de publicación
2019Editor
Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de MatemáticasISSN
1887-1984Cita bibliográfica
PERIS, Ana María Lluch; JUAN, Pablo. Jugar, competir, entrenar: aprendiendo técnicas matemáticas. NÚMEROS, 2019, vol. 101.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.sinewton.org/numeros/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=55Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Uno de los objetivos más importantes, tanto en los últimos cursos de educación
secundaria como en los primeros cursos de matemáticas en los grados de ingeniería o
los de ciencias experimentales y ciencias económicas, ... [+]
Uno de los objetivos más importantes, tanto en los últimos cursos de educación
secundaria como en los primeros cursos de matemáticas en los grados de ingeniería o
los de ciencias experimentales y ciencias económicas, es utilizar ágil y correctamente
técnicas matemáticas básicas. Para lograr este objetivo, los estudiantes deben hacer
muchos ejercicios. Para promover esto, proponemos un juego de mesa para trabajar en
el aula basado en la técnica cooperativa juegos de DeVries. [-]
One of the most important objectives, both in the last years of secondary education and
in the first courses of mathematics in engineering degrees or those of experimental
sciences and economic sciences, is to use ... [+]
One of the most important objectives, both in the last years of secondary education and
in the first courses of mathematics in engineering degrees or those of experimental
sciences and economic sciences, is to use agile and correctly basic mathematical
techniques. To achieve this goal, students must do many exercises. To promote this, we
propose a board game to work in the classroom based on the cooperative technique
DeVries games. [-]
Publicado en
Números, Volumen 101, julio de 2019Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- MAT_Articles [761]