Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonreal Rodríguez, Celia
dc.contributor.otherVentura Chalmeta, Ester
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-10-16T15:26:58Z
dc.date.available2019-10-16T15:26:58Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184288
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar la evolución de la figura femenina como creadora de arte, así como observar las diferencias entre géneros dentro del mundo del arte. Todo ello dentro del contexto en el que nos encontramos, en pleno siglo XXI, en el que la mujer todavía se encuentra con la dificultad de llegar a ser reconocida de la misma forma que la figura masculina. Para ello se ha utilizado una metodología de investigación cualitativa a partir de un estudio de casos mediante entrevistas. Una artista consagrada y otra novel, nos muestran su punto de vista desde su experiencia vivida, como mujeres artistas. A partir de estas observaremos como todo lo investigado con anterioridad se hace efectivo en estos casos, así como la dificultad de ellas para conseguir un reconocimiento y un puesto de éxito. Como consecuencia, veremos cómo tratar este tema en la educación de los más pequeños, incluyendo un material realizado para propiciar la igualdad, adaptado para los alumnos de Primero de Primaria.ca_CA
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyse the evolution of the female figure as creator of art, as well as to observe the differences between genres within the art world. All this within the context in which we are, in the 21ST century, in which women still find the difficulty of becoming recognized in the same way as the male figure. For this, it has been used a qualitative research methodology from a case study through interviews. A consecrated artist and another novel, show us her point of view from her lived experience, as women artists. From these we will observe how everything previously investigated is made effective in these cases, as well as the difficulty of them to obtain a recognition and a position of success. As a result, we will see how to deal with this topic in the education of the youngest, including a material made to promote equality, adapted for first-grade students.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectmujer artistaca_CA
dc.subjectarteca_CA
dc.subjectinvisibilidadca_CA
dc.subjectdiscriminación de géneroca_CA
dc.subjectigualdadca_CA
dc.titleLa invisibilidad de las mujeres artistas en los siglos XX Y XXIca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional