Una aproximación a la percepción de los docentes sobre el aprendizaje cooperativo
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/184117
REVISTESMetadades
Títol
Una aproximación a la percepción de los docentes sobre el aprendizaje cooperativoData de publicació
2016Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliogràfica
OLIVER GAVARA, Sandra; BENET GIL, Alicia. Una aproximación a la percepción de los docentes sobre el aprendizaje cooperativo. Fòrum de recerca, 2016, núm. 21, p. 715-733.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Resum
Según Johnson, Johnson y Holubec (1999), el aprendizaje cooperativo es el uso didáctico de grupos reducidos de alumnos y alumnas, de entre tres y cinco personas, para aprovechar al máximo su interacción con el fin de ... [+]
Según Johnson, Johnson y Holubec (1999), el aprendizaje cooperativo es el uso didáctico de grupos reducidos de alumnos y alumnas, de entre tres y cinco personas, para aprovechar al máximo su interacción con el fin de maximizar el aprendizaje de todos. El objetivo de este trabajo será documentarse sobre la
información de que se dispone actualmente respecto a dicha estructura de trabajo y contrastarlo con la percepción que los docentes tienen de ella. Conocer la opinión de aquellos que hoy en día forman a los niños dentro de las aulas y la formación que reciben respecto al aprendizaje cooperativo. Para ello se cuenta con la colaboración de los tutores de educación primaria del CEIP Pío XII de Nules (Castellón), que han
contestado a un cuestionario propuesto. En los resultados obtenidos se observa que la formación de los docentes respecto a este tema es casi inexistente si no se acercan a él por interés propio, y que hay puntos en los que su percepción coincide con lo escrito sobre el aprendizaje cooperativo y otros en los que no. Con este trabajo se realiza un acercamiento a la realidad de nuestras aulas y a la situación de nuestros docentes respecto a la estructura del aprendizaje cooperativo. [-]
Descripció
XXI Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2016)
Publicat a
Fòrum de recerca, 2016, núm. 21Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: