Yo aprendo contigo y tú de mí. Experiencia de tutoría entre iguales
comunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/184117
REVISTESMetadatos
Título
Yo aprendo contigo y tú de mí. Experiencia de tutoría entre igualesFecha de publicación
2016Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
MOLINA DÍAZ, María; DOMÉNECH VIDAL, Ana; BENET GIL, Alicia. Yo aprendo contigo y tú de mí. Experiencia de tutoría entre iguales. Fòrum de recerca, 2016, núm. 21, p. 633-657.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
En este trabajo indagamos sobre los efectos de la técnica cooperativa: tutoría entre iguales. Para ello hemos realizado un estudio en el que se pretende comprobar el efecto de dicha técnica en las variables competencia ... [+]
En este trabajo indagamos sobre los efectos de la técnica cooperativa: tutoría entre iguales. Para ello hemos realizado un estudio en el que se pretende comprobar el efecto de dicha técnica en las variables competencia lectora, paciencia y aceptación del otro. Los objetivos de la investigación son determinar la existencia de
mejoras en la competencia lectora de los tutorados tras la puesta en marcha de la técnica y conocer las percepciones del alumnado tutor respecto a la paciencia y aceptación del otro una vez realizada la intervención. Con el fin de dar respuesta a estos objetivos, se ha diseñado una propuesta didáctica tomando como base el programa Llegim en parella. La experiencia se ha llevado a cabo en el CEIP
Francisco Mondragón de Eslida (Castellón) y han participado los alumnos de tercer curso de Educación Infantil y los alumnos de sexto de Educación Primaria. Tras analizar los datos recogidos mediante la administración de un pretest y un postest y la realización de un grupo de discusión, se observan progresos en la competencia lectora del alumnado tutorado, un aumento de la paciencia en los alumnos tutores, así como mejoras en las relaciones entre los participantes. Los resultados evidencian la trascendencia de la experiencia tanto en el ámbito personal, académico como grupal. [-]
Descripción
XXI Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2016)
Publicado en
Fòrum de recerca, 2016, núm. 21Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: