El paisaje de Utiel-Requena, su relación con la actividad económica y el vino. Una propuesta didáctica
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
El paisaje de Utiel-Requena, su relación con la actividad económica y el vino. Una propuesta didácticaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Gil Noé, José Vicente; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2019-06-20Editor
Universitat Jaume IResum
Este trabajo es una propuesta didáctica para realizarse en un aula de Educación Primaria de la comarca de Utiel-Requena pero aplicable también a otros lugares y zonas con características iguales o similares. Su objetivo ... [+]
Este trabajo es una propuesta didáctica para realizarse en un aula de Educación Primaria de la comarca de Utiel-Requena pero aplicable también a otros lugares y zonas con características iguales o similares. Su objetivo principal es relacionar el paisaje con las actividades económicas que de este derivan a través de un producto específico de la zona como es el vino. Para llevar a cabo este planteamiento se realiza una justificación del tema, donde se da a conocer el tema y el motivo de este de manera más concreta y extendida. El tema es el conocimiento y análisis del paisaje centrado en el alumnado de esta comarca. Seguidamente, se examina y se explica dentro del marco teórico la importancia de trabajar en general el paisaje como recurso didáctico dentro de un aula de Educación Primaria y su posible transversalidad con otras áreas y materias. Y ya se pasa a continuación, a un desarrollo de algunos elementos específicos y de especial relevancia que muestran la conexión del paisaje de Utiel-Requena con la actividad económica, la cultura y la sociedad. A continuación, se describe la metodología que se va a llevar a cabo en la propuesta didáctica la cual es fundamentalmente activa y participativa, destacándose un aprendizaje cooperativo. También se muestra para el alumnado el cual va dirigido la propuesta, la división de las actividades y su correspondiente estructura. Una vez desarrollado esto, se explican detalladamente las cuatro actividades propuestas para cumplir con los objetivos de aprendizaje propuestos inicialmente. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: