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El backstage de las aceleradoras de startups
dc.contributor.author | Cubel Micó, Mónica | |
dc.contributor.author | Muñoz Moreno, Andrea | |
dc.contributor.author | Prieto Sánchez, María de las Nieves | |
dc.date.accessioned | 2019-10-14T10:00:32Z | |
dc.date.available | 2019-10-14T10:00:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | CUBEL MICÓ, Mónica; MUÑOZ MORENO, Andrea; PRIETO SÁNCHEZ, María de las Nieves (2017). El backstage de las aceleradoras de startups. Fórum de recerca, n. 22, n. 423-429. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184165 | |
dc.description | XXII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2017) | ca_CA |
dc.description.abstract | La transparencia es un valor que contribuye a mantener la reputación empresarial y así su sostenibilidad. Con este artículo se busca conocer si las aceleradoras de startups de la Comunidad Valenciana son transparentes en la comunicación de sus datos económico-financieros en sus páginas web, y si el hecho de que lo sean o no influye en el número de participantes que tienen y en la cantidad de proyectos de aceleración que ofertan. Se escogió una muestra de las cinco aceleradoras mejor valoradas de esta comunidad, las que más casos de éxito reúnen, según el Blog Sprita Startups. De estas, se obtuvo información del número de participantes que tienen en todas sus ediciones y de los proyectos con los que cuentan, desde que se constituyó hasta el presente año 2017. Como indicador de transparencia, se emplearon los diez principios de transparencia para empresas de la organización Transparency International España porque resulta una herramienta muy simple para realizar la comparación deseada. Estos diez principios son los siguientes: 1. Cumplimiento de los principios de buen gobierno corporativo (Código Unificado de buen gobierno corporativo). 2. Implementación en la empresa de un código ético. 3. Implementación de programas de cumplimiento normativo (Compliance Programmes). 4. Implementación de canales de denuncias para comunicar posibles incumplimientos de las normas internas de la empresa o de las normas legales. 5. Información pública de las retribuciones de los directivos y administradores. 6. Información pública de las contrataciones con el sector público e información de las actividades subvencionadas con ayudas públicas. 7. Información pública de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa. 8. Evitación de prácticas de favorecimiento y corrupción en el sector privado. 9. Evitación de prácticas de corrupción de funcionarios extranjeros en las transacciones internacionales. 10. Cumplimiento de las obligaciones fiscales. | ca_CA |
dc.format.extent | 7 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Publicacions de la Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca, 2017, núm. 22 | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Aceleradora | ca_CA |
dc.subject | Startup | ca_CA |
dc.subject | Comunicación | ca_CA |
dc.subject | Página web | ca_CA |
dc.subject | Estado financiero | ca_CA |
dc.subject | Económico | ca_CA |
dc.subject | Transparencia | ca_CA |
dc.subject | Participantes | ca_CA |
dc.subject | Inversión | ca_CA |
dc.title | El backstage de las aceleradoras de startups | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2017.22.25 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |