Fórum de Recerca, número 21

ISSN: 1139-5486

DOI: http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2016.21

- Número complet

ÍNDEX

Presentació. Les XXI Jornades de Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials. Andreu Casero Ripollés. p. 9-11

ESTUDIS DE GÈNERE

1. Art Déco, ¿un estilo femenino? Reflexiones sobre su arquitectura desde el género. David Luís López. p. 15-26

2. El feminismo como revolución cultural. La vanguardia feminista en el arte de los años setenta. Rosa Anna Ferrando Mateu. p. 27-38

3. Género, discurso y transgresión femenina en la antigua Grecia: la figura de Clitemnestra. Paula Quintano Martínez. p. 39-54

4. De maternidad a maternaje. Maternajes, feminismos y paces. Magdalena Sancho Moreno. p. 55-69

ESTUDIS DE LA PAU I EL DESENVOLUPAMENT

5. La invención del desarrollo. Una mirada crítica al desarrollo en África. Eduardo A. Roca Oliver. p. 73-100

6. El arte de los títeres y sus aportaciones a la salud y la paz en contextos de conflicto armado y posconflicto. Rebeca Castro Pinzón. p. 101-117

7. La paz en la emblemática y el arte en el contexto de la Paz de los Pirineos (1659). Imágenes nupciales y festivas. Deborah García Piquer. p. 119-136

HISTÒRIA

8. El papel de la nobleza sarda en el asesinato del marqués de Camarasa. Carla Torres Llop. p. 139-151

9. Doña Francisca de Zatrillas Por bárbara instigación de una mujer licenciosa. Carla Torres Llop. p. 153-171

FILOSOFIA

10. ¿Puede la persona-masa aspirar a la lucha vital? Reflexiones orteguianas en la máxima actualidad. Marc Salvador Queral. p. 175-191

TECNOLOGIES DE LA INFORMACIÓ I LA COMUNICACIÓ

11. Les noves tecnologies i la restauració monumental. Aplicació per a la conservació i catalogació de béns culturals. Vicent-Juli Iborra Mondéjar. p. 195-208

12. ¿Es suficiente la autorregulación en la televisión actual?. Laura Ballester Cuñat. p. 209-223

13. La expresión de las emociones en el ámbito digital: el caso de Facebook Reactions. Álex Rubio Navalón. p. 225-240

14. Proyectar la identidad en línea. Análisis del uso de LinkedIn por parte de estudiantes españoles. Stanislava Mrkonjic-Bozic. p. 241-252

15. El uso de Twitter por los magazines informativos de televisión en España. Los casos de La mañana, Espejo Público y El programa de Ana Rosa. Raquel Benages Vicente. p. 253-268

ESTUDIS DE TRADUCCIÓ I INTERPRETACIÓ 

16. Videojuegos y doblaje. La sincronización. Laura Mejías Climent. p. 271-290

17. Estudio descriptivo de las modalidades de traducción audiovisual utilizadas en el cine multilingüe. El caso Star Wars. Joan Gómez Ciges. p. 291-318

18. La traducción de escenas con contenido erótico en los videojuegos. Los casos de Duke Nukem Forever, God of War 3 y The Witcher 3. Cristina Rubiols Aguña. p. 319-326

19. Representacions cinematogràfiques del postmonolongüisme en contextos d’asil i refugi. Una aplicació del cinema en la formació de traductores i intèrprets des de la hipòtesi del contacte ampliat. Esther Monzó Nebot; Marta Renau Michavila. p. 327-341

20. Traducción y deontología. Sergi Yuste Ortiz. p. 343-367

21. The politics of learning within Post-Yerevan EHEA: Some epistemological remarks on the role of university lecturers. Robert Martínez-Carrasco. p. 369-379

ANÀLISI DEL DISCURS I ESTUDIS LITERARIS 

22. Anàlisi crítica dels topoi en el discurs polític: la representació de l’estructura de l’Estat a les Corts Valencianes. Diamar Ferrer García. p. 383-404

23. Análisis textual y análisis del discurso en la cuña publicitaria «No tenemos sueños baratos». Montserrat Chesa Carda. p. 405-421

24. La Regenta: los personajes del ménage à trois. Elena Diana Nastasescu. p. 423-437

ESTUDIS ANGLESOS

25. A study on language use and language attitudes by Arabs living in Spain. Mariam Benkasem Agbalu. p. 441-461

26. Analysing the speech act of refusing in the TV show Grey’s Anatomy. Davinia María Nieto Bernat. p. 463-482

27. Nonverbal communication in EFL teaching. Lucía Bellés-Calvera. p. 483-501

28. Task-based language teaching: An analysis of learners’ perception of technology-mediated tasks in EFL contexts. Gloria Sánchez Muñoz. p. 503-523

29. Written corrective feedback in secondary education: Learners’ and teachers’ preferences and perceptions. Ignacio Martínez Buffa. p. 525-546

EDUCACIÓ

30. Didàctica de les Ciències Socials. Desenvolupament d’una proposta didàctica atenent a la diversitat. Marc Bayó Jaime; Juan Carlos Bel Martínez; Sebastián Garnés Devesa; Sara Portolés Porcar; Enric Pere Ramiro Roca. p. 549-557

31. Relación entre teoría de la mente y estatus sociométrico en los cursos de educación infantil (3-6 años). María Soledad Defferrari Kloster. p. 559-581

32. Socialización de alumnado con TEA y TDAH con sus iguales Aspectos cuantitativos y cualitativos.Melody Martínez Carrero; Clara Andrés-Roqueta. p. 583-608

33. Intervención en competencia emocional con un niño de 6 años con sintomatología de trastorno del espectro autista (TEA). Tania Andrés Soriano; Clara Andrés-Roqueta. p. 609-632

34. Yo aprendo contigo y tú de mí. Experiencia de tutoría entre iguales. Maria Molina Díaz; Ana Doménech Vidal; Alicia Benet Gil. p. 633-657

35. Educación Física en primaria. Participación del alumnado en la evaluación. Sanae El Hadraoui. p. 659-678

36. 21st century skills: Fomentando la expresión oral en las aulas de primaria como mejora del autoconcepto a través del aprendizaje cooperativo.Maria Rallo Vicent; Alicia Benet Gil. p. 679-694

37. La enseñanza de la lectura a primera vista en el piano en las Enseñanzas Elementales y Profesionales. Una investigación educativa sobre concepciones y prácticas de los profesores de conservatorio. Arantxa Monferrer Montañés. p. 695-714

38. Una aproximación a la percepción de los docentes sobre el aprendizaje cooperativo. Sandra Oliver Gavara; Alicia Benet Gil. p. 715-733

39. Análisis de los criterios de selección de los retos cooperativos para la mejora de la cooperación en las clases de Educación Física. Marta Ibáñez Pascual. p. 735-748

40. El índice h en los profesores de Didáctica de las Matemáticas en las universidades públicas de la Comunidad Valenciana. María Santágueda-Villanueva; Gil Lorenzo Valentín. p. 749-761