Mostrar el registro sencillo del ítem
El arte plástico en Educación Infantil como potenciador de la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.
dc.contributor.author | Fuentes Navarro, Paula | |
dc.contributor.other | Ribera Giner, Marc | |
dc.date.accessioned | 2019-09-30T10:40:47Z | |
dc.date.available | 2019-09-30T10:40:47Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184001 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | La lucha por conseguir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres ha estado presente siempre en la sociedad. En la educación, la mujer se ha ido integrando poco a poco hasta que ha conseguido que esta sea un derecho para todas. Aún así, quedan situaciones que cambiar y prejuicios que rebatir; por ello, el papel de la educación en las escuelas juega un papel fundamental. Es necesario inculcar valores de respeto y libertad, y la mejor manera de hacerlo es empezando a enseñarlo en Educación Infantil. Así, en este trabajo final de grado, se expone una propuesta educativa que mediante el arte pretende potenciar la igualdad de derechos en los/as más pequeños/as. Se ha elegido el método de Aprendizaje Basado en Proyectos para trabajar en el aula porque hace al alumno/a partícipe y protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trabajará el arte plástico mediante la creación de un museo en la escuela, con obras de arte inspiradas en tres grandes artistas femeninas: Frida Kahlo, Zaha Hadid y Yayoi Kusama. Los/as niños/as desarrollarán su creatividad creando obras de arte y diseñando el museo de la escuela, con la ayuda del/la maestro/a, quién actuará como guía. | ca_CA |
dc.description.abstract | The struggle for equal rights between men and women has always been present in our society. Regarding education, women have been gradually integrated until it has become a right for all of them. Even so, there are still situations that need to be changed and prejudices that need to be refuted. That is exactly why the role of education in the school has become something essential. It is necessary to instil in the students the values of respect and freedom, and the best way to do it is to start teaching them in Pre-school Education. Thus, this Final Degree Project aims to promote equal rights in early years through an arts-based educational proposal. The Project Based Learning method will be used in the classroom, since it allows the student to take active participation in the teaching-learning process and to be the protagonist of it. Plastic Arts will be worked through the creation of a school museum which will contain works of art inspired in the three great female artists Frida Kahlo, Zaha Hadid and Yayoi Kusama. Children will be able to develop their creativity by creating their own works of art and designing the school museum with the help of the teacher, who will act as a guide Motivation, experimentation and research will be the fundamental pillars of this education that will change the society of tomorrow. | ca_CA |
dc.format.extent | 65 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Igualdad de Derechos | ca_CA |
dc.subject | Arte | ca_CA |
dc.subject | Mujeres | ca_CA |
dc.subject | Educación infantil | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Proyectos | ca_CA |
dc.subject | Equality Rights | ca_CA |
dc.subject | Arts | ca_CA |
dc.subject | Women | ca_CA |
dc.subject | Pre-school Education | ca_CA |
dc.subject | Project Based Learning | ca_CA |
dc.title | El arte plástico en Educación Infantil como potenciador de la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840