Creatividad musical y su impacto en las lenguas extranjeras
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Creatividad musical y su impacto en las lenguas extranjerasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Peñalver Vilar, José María; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
La propuesta inicial en la que he enfocado mi trabajo trata sobre el uso didáctico que nos proporciona la música en diferentes contextos, donde los niños trabajan diferentes tipos de canciones a través de la creatividad ... [+]
La propuesta inicial en la que he enfocado mi trabajo trata sobre el uso didáctico que nos proporciona la música en diferentes contextos, donde los niños trabajan diferentes tipos de canciones a través de la creatividad e improvisación musical con la finalidad de observar los múltiples beneficios que puede aportar la música para aprender una lengua extranjera, en este caso el inglés. De esta manera, tras contextualizar el valor de la música en la educación en general y en el aprendizaje de lenguas extranjeras en particular, se presentan diferentes propuestas didácticas partiendo de canciones y juegos musicales para trabajar las distintas áreas (vocabulario, gramática, comprensión.) que componen el aprendizaje de la lengua inglesa en el aula de Primaria.
La propuesta final está centrada en la creación de un video musical, donde recopilado la mayor parte del vocabulario en inglés trabajado durante el curso a través de canciones inventadas y desarrollando la creatividad y la improvisación, los niños seleccionen una del repertorio musical tratando un determinado tema y la representen mediante un baile o una danza. [-]
The study that is going to be carried out deals with the educational use that music provides us in different contexts, where kids can work on different types of songs through musical creativity and improvisation. The ... [+]
The study that is going to be carried out deals with the educational use that music provides us in different contexts, where kids can work on different types of songs through musical creativity and improvisation. The main purpose is to observe the multiple benefits that music can provide to learn a foreign language, in this case English.
In this way, after contextualizing the value of music in general education and in the learning of foreign languages in particular, several teaching proposals are introduced by musical games and songs to work on the learning of the English language (vocabulary, grammar, listening comprehension...) in the primary classroom. Finally, an educational project based on creating a music video is introduced.
In this project, the children choose one of the songs that they worked on throughout the course developing skills like creativity and improvisation and then they represent it with a dance. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Educación Primaria | Didáctica de la música | lenguas extranjeras | creatividad e improvisación | canciones | video-musical | Primary Education | Didactics of music | foreign languages | creativity and improvisation | songs and music video
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: