Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalmer-Silveira, Juan
dc.date.accessioned2019-09-20T10:58:08Z
dc.date.available2019-09-20T10:58:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPALMER SILVEIRA, Juan Carlos. A multimodal approach to business presentations for the tourism industry: learning communication skills in a master’s programme. Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE), 2019, 37: 39-64.ca_CA
dc.identifier.issn1139-7241
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183848
dc.description.abstractEl éxito del proceso comunicativo se basa en el lenguaje, si bien muchos mensajes son expresados mediante la utilización de diversos modos que acompañan a las palabras para incrementar su significado. Este hecho es clave en el mundo de los negocios, puesto que los mensajes deben ser sencillos y directos, de manera que los clientes de todo el mundo puedan obtener la información que necesitan. Este estudio analiza un total de 28 presentaciones mediante las cuales los estudiantes deben persuadir a un grupo de ejecutivos norteamericanos para que utilicen un hotel como posible destino para turistas acaudalados que visitan España. En esta simulación, los ejecutivos organizan viajes a Barcelona y están buscando un hotel de cinco estrellas en el que sus clientes puedan alojarse. Para preparar la presentación, los estudiantes cuentan con una semana para recopilar información y 8-10 minutos para llevarla a cabo en el aula. Analizamos el uso de cinco recursos multimodales: a) mirada/contacto visual; b) gestualidad; c) movimientos; d) entonación, cadencia y ritmo; y e) recursos visuales. El artículo concluye con algunas sugerencias pedagógicas.ca_CA
dc.description.abstractSuccessful communication is based on language, although most messages are delivered through a large number of modes apart from words in order to implement meaning. This is paramount in the business world, as messages have to be clear and simple, so that customers from all over the world can get all the information they might need. In our study, we analyse 28 presentations in which students have to persuade a group of North American business executives to use a hotel as a possible destination for wealthy foreigners visiting Spain. In this simulation, these executives organise trips to Barcelona, and they look for a 5- star hotel to stay in. To prepare the presentation, students have a whole week to gather information, and then 8/10 minutes to deliver the presentation. Five elements are analysed to study the type of multimodal resources used by students to perform these presentations. These are: a) gaze; b) gestures; c) movements; d) intonation, pace and rhythm; and e) visuals. Some pedagogical remarks will be suggested.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherAsociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE )ca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectmultimodalityca_CA
dc.subjectbusiness communicationca_CA
dc.subjecttourism industryca_CA
dc.subjectbusiness presentationsca_CA
dc.subjectpersuasionca_CA
dc.subjectmultimodalidadca_CA
dc.subjectcomunicación comercialca_CA
dc.subjectindustria turísticaca_CA
dc.subjectpresentaciones comercialesca_CA
dc.subjectpersuasiónca_CA
dc.titleA multimodal approach to business presentations for the tourism industry: learning communication skills in a master’s programmeca_CA
dc.title.alternativeUn enfoque multimodal a las presentaciones para la industria del turismo: el aprendizaje de las habilidades comunicativas en un programa de másterca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.aelfe.org/?s=revista&veure=37ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional