Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalduch Usó, Sonia
dc.contributor.otherMarqués Marzal, Ana Isabel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2019-09-16T09:32:26Z
dc.date.available2019-09-16T09:32:26Z
dc.date.issued2019-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183751
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEl Objeto de este TFM es la introducción de la Economía del Bien Común (en adelante EBC) en la asignatura de Economía en 4º curso de Educación Secundaria, como una medida transversal en la educación. Los temas transversales pueden ser utilizados en cualquier área educativa y nos servirán para formar a los alumnos como seres humanos, para que respeten su entorno y respeten a las personas que viven en él. Es por este motivo que se plantea introducir este nuevo modelo de organización económica y social en la asignatura de Economía Dada la falta de motivación y atención observada en el alumnado de secundaria en esta asignatura durante mi periodo de prácticas y dada la importancia de los temas transversales en la educación, sería beneficioso para el alumnado introducir en el aula este nuevo concepto de economía y conseguir al mismo tiempo con las metodologías aplicadas que el alumno/a estuviese más predispuesto a aprender y a participar. Se pretende introducir la EBC en el aula mediante la realización de actividades y juegos, utilizando metodologías de participación activa y la gamificación Se ha recogido información de distintas fuentes, en primer lugar, referente a la Economía del Bien Común y de cómo introducirla en la Educación como un tema transversal, y por otro lado información relativa a la gamificación como propuesta didáctica para mejorar la motivación del alumnado. Se ha comprobado que existe una clara relación entre estos conceptos y ha sido utilizada para la introducción de la EBC en el aula mediante actividades y juegos, de tal forma que tratamos un tema transversal y planteamos una mejora educativa.ca_CA
dc.description.abstractThe object of this TFM is the introduction of the Economy of the Common Good in the subject of Economics in the 4th year of Secondary Education, as a transversal measure in education. Cross-cutting themes can be used in any educational area and will help us to train students as human beings, so that they respect their environment and respect the people who live there. It is for this reason that it is proposed to introduce this new model of economic and social organization in the subject of Economics Given the lack of motivation and attention observed in high school students in this subject during my internship period and given the importance of cross-cutting issues in education, it would be beneficial for students to introduce this new concept of economics into their education and get, with the applied methodologies, a more proactive type of student. The aim is to introduce the EBC in the classroom through activities and games, using active participation methodologies and gamification Information has been collected from different sources, firstly referring to the Economy of the Common Good and how to introduce it in Education as a cross-cutting issue, and on the other hand, information related to gamification as a didactic proposal to improve student motivation. It has been proven that there is a clear relationship among these concepts and has been used for the introduction of EBC in classroom through activities and games, in such a way that we deal with a transversal theme and, at the same time, we propose an educational improvement.ca_CA
dc.format.extent51 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectmetodologías de participación activaca_CA
dc.subjectjuegosca_CA
dc.subjectgamificaciónca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectprincipios básicos de la Economía del Bien Comúnca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectactive participation methodologiesca_CA
dc.subjectgamesca_CA
dc.subjectgamificationca_CA
dc.subjectcooperative learningca_CA
dc.subjectbasic principles of the Economy of the Common Goodca_CA
dc.titleLa Economía del Bien Común como medida transversal en la educaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA