Las nuevas plataformas de comunicación y su influencia en la educación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Las nuevas plataformas de comunicación y su influencia en la educaciónAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Grandío Botella, Antonio; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2019-07-23Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo repasa la evolución que ha sufrido el ámbito de la educación desde
sus inicios, hasta nuestros días. De como con el surgimiento de las nuevas
tecnologías y plataformas on-line, esta evolución y cambio ... [+]
Este trabajo repasa la evolución que ha sufrido el ámbito de la educación desde
sus inicios, hasta nuestros días. De como con el surgimiento de las nuevas
tecnologías y plataformas on-line, esta evolución y cambio se ha visto más
acelerado.
La metodología que se ha seguido en este trabajo ha sido la revisión
bibliográfica, con la utilización de distintas fuentes de información, tales como
libros especializados e informes con contenidos relacionados con datos e
información del ámbito.
Los objetivos que se persiguen con este análisis son:
• Realizar una breve descripción del origen de la educación para
comprenderla hasta nuestros días.
• Analizar los problemas o beneficios de la educación en el siglo XXI.
• Examinar el cambio de la aparición de las nuevas tecnologías en la
educación.
• Proponer un nuevo método de enseñanza por microblogging.
Las principales conclusiones que se pueden deducir son, que se deben introducir
cambios significativos en las metodologías de enseñanza y de aprendizaje que
vayan a la par con los cambios tecnológicos que sufrimos cada vez con más
rapidez, continuamente.
El sistema educativo no puede quedarse detrás de esta evolución, todos
debemos ser conscientes de ello, ya que esos cambios deben ir en consecución
de las competencias que la sociedad demanda actualmente. [-]
Present work reviews the evolution of the field of education from its beginnings
to the present day. Of how, with the emergence of new technologies and online
platforms, this evolution and change has been accelera ... [+]
Present work reviews the evolution of the field of education from its beginnings
to the present day. Of how, with the emergence of new technologies and online
platforms, this evolution and change has been accelerated.
The methodology followed in this work has been the bibliographic review, with
the use of different sources of information – such as specialized books and
reports of contents related to data and information of the field.
Objectives pursued with this analysis are:
• Make a brief description of the origin of education in order to understand it
to this day.
• Analyze the challenges and benefits of education in the 21st century.
• Examine the change in the appearance of new technologies in education.
• Propose a new method of teaching by microblogging.
The main conclusions that can be drawn are that significant changes should be
introduced in the teaching and learning methodologies that go hand in hand with
the technological changes that we suffer with ever-greater rapidity.
The education system cannot remain behind this evolution and we should all be
aware of this, since these changes must be consistent with the competencies that
society is currently demanding. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Educación | evolución | análisis | nuevas tecnologías | tecnologías de la información | redes sociales | Education | evolution | analysis | new technologies | information technologies | social networks
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess