adComunica_2019_no. 18
EL NEGOCIO PUBLICITARIO EN EL CONTEXTO DIGITAL
Presentación
Editorial. El negocio publicitario en el contexto digital. Javier Marzal Felici, Andreu Casero-Ripollés p. 11-13
Informe
2.
El negocio publicitario en el contexto digital. Cristina García Oñate, Carlos Fanjul Peyró p. 17-20
3.
Hábitos de uso y consumo de la generación millennial en sus teléfonos móviles. Yolanda Cabrera García-Ochoa p. 21-40
4. Actitudes de los jóvenes hacia las comunidades virtuales y su vínculo con las marcas. Una aproximación a través de los estudiantes universitarios de comunicación y de marketing de la Universidad Nebrija. Juana Rubio-Romero, Gemma Barón-Dulce p. 41-62
5. La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolas. Paloma Sanz-Marcos, Gloria Jiménez-Marín, Rodrigo Elías-Zambrano p. 63-86
6. Análisis de los perfiles profesionales en las webs de las agencias de publicidad en España. María del Mar Sánchez Moreno p. 87-100
7. Publicidad de la publicidad. Las redes sociales como soportes de comunicación de las agencias de publicidad. Tatiana Hidalgo-Marí, Jesús Segarra-Saavedra p. 101-122
8. Comunicación de la sostenibilidad de las principales marcas de fast fashion españolas e italianas: Zara, Mango, Calzedonia y OVS. Diferencias entre el punto de venta online y el punto de venta físico. Raquel Martín López p. 123-152
Otras investigaciones
9.
Gestión y comunicación de la cultura corporativa en empresas de las industrias creativas. Estudio de caso en el Arco mediterráneo en España. Eliseo Rodríguez Monteagudo, Fernando Olivares Delgado p. 155-198
10. Actitud del menor ante la publicidad que recibe a través de los dispositivos móviles. Beatriz Feijoo Fernánez, Aurora García González p. 199-218
11. Netflix, estrategia y gestión de marca en torno a la relevancia de los contenidos. Santiago Mayorga Escalada p. 219-244
12. Diez años de investigación en las principales revistas científicas de comunicación. Tendencias y temáticas en las publicaciones de mayor impacto en JCR y SJR. Ángel Vizoso, Sara Pérez-Seijo, Xosé López-García p. 245-270
13. El vínculo entre la marca España y la cultura en la prensa diaria. Fernando Carcavilla Puey, Ricardo Zugasti Azagra p. 271-294
Tribuna: investigación y profesión
14.
Solo sé que no sé nada. Eugenio Martín Diéguez p. 297-300
15. El nuevo reto digital se llama creatividad. Laura Llopis Maillo p. 301-304
16. Dicen que el spot ha muerto, ¡larga vida al spot! Josep Martí Prosper p. 305-308
17. Efectos de la transformación digital en la empresa publicitaria de la Comunidad Valenciana. Paloma Sanz-Marcos p. 309-312
18. Educación mediática en la era digital: hacia la formación de internautas exigentes. Alejandra Tirado García, María Rodríguez Arce p. 313-316
Número 18 (2019) completo p. 1-330