Programa de conciencia emocional basado en el cuento para educación infantil
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Programa de conciencia emocional basado en el cuento para educación infantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Safont Claret, Rubén; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2019-06-18Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La educación emocional es un componente fundamental que dará paso a un desarrollo total de las
personas, por lo tanto es indispensable y necesario trabajarlo desde que los niños son pequeños
hasta que puedan ser ... [+]
La educación emocional es un componente fundamental que dará paso a un desarrollo total de las
personas, por lo tanto es indispensable y necesario trabajarlo desde que los niños son pequeños
hasta que puedan ser suficiente maduros emocionalmente. En este trabajo, se lleva a cabo un
programa de conciencia emocional basado en el cuento para niños y niñas de educación infantil.
La muestra es un aula de 23 alumnos, 14 niños y 9 niñas, entre los que también se encuentra un
niño con una diversidad funcional. El objetivo de este trabajo es descubrir si la aplicación de este
programa de conciencia emocional favorece y produce un avance en sus competencias
emocionales. El programa tiene como hilo conductor el cuento del Monstruo de colores de Anna
Llenas. A partir de este están hechas todas las actividades propuestas. Por otro lado, gracias a los
instrumentos usados para realizar las evaluaciones anteriores y posteriores al programa, se puede
comprobar cómo la aplicación de este programa cumple con el objetivo de una manera favorable.
En los resultados se puede apreciar una mejora en la alfabetización emocional, en la conciencia
emocional y por lo tanto, las competencias emocionales también han obtenido un progreso. [-]
Emotional education is the most important component that will give way to a total development of
people, therefore, it is essential and necessary to work it since the children are small until they can
be mature ... [+]
Emotional education is the most important component that will give way to a total development of
people, therefore, it is essential and necessary to work it since the children are small until they can
be mature enough emotionally. In this assignment, an emotional awareness program is carried out
based on the story for Children of early childhood education. The sample is a classroom of 23
students, 14 children and 9 girls, among whom there is also a child with a functional diversity. The
objective of this work is to discover if the application of this program of emotional conscience
favors and produces an advance in their emotional competencies. The program has as a thread,
the story of the monster colorful written by Anna Llenas. From this, all the proposed activities are
made. On the other hand, thanks to the instruments used to carry out the pre-and-post-program
evaluations, you can see how the application of this program, meet the objective in a favorable
way. In the results, you can see an improvement in emotional literacy, emotional awareness and
therefore, emotional skills have also gained progress. [-]
Subject
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | emociones | educación emocional | competencias emocionales | conciencia emocional | cuento | emotions | emotional education | emotional skills | emotional awareness | story
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess