Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación Didáctica Trimestral de las Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas en 4.° ESO
dc.contributor.author | Mateu García, Gabriel | |
dc.contributor.other | Gil Lorenzo, Valentín | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-07-26T11:24:57Z | |
dc.date.available | 2019-07-26T11:24:57Z | |
dc.date.issued | 2019-07-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183430 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP509. Curs: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente documento consiste en una programación didáctica trimestral para la asignatura de Matemáticas de 4.° ESO, las orientadas a las enseñanzas académicas, enmarcado en el trabajo final del Master Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (en adelante TFM), para la especialidad de matemáticas. Toda actividad o tarea necesita una planificación para tener éxito. El profesorado tiene la necesidad de planificar una tarea para la consecución de los objetivos planteados. Por ello, es necesaria la realización, para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, de una programación didáctica. El objetivo principal del siguiente TFM es: elaborar una programación didáctica trimestral de la asignatura de Matemáticas. Pero a medida que se va trabajando en el TFM se generan unos objetivos secundarios, pretendidos dentro de la programación, centrados en el aprendizaje significativo y de calidad para el alumnado. Por otra parte la programación, incluida en el TFM, tiene como objetivo principal demostrar al alumnado la aplicación de las Matemáticas a la vida cotidiana. Es muy común en jóvenes estudiantes preguntar al profesorado: ¿Y eso para qué sirve? La siguiente programación intenta dar respuesta a este tipo de preguntas. Los contenidos para 4.º ESO en el tercer trimestre de esta programación serán los bloques 3 sobre Geometría y el bloque 5 dedicado a Estadística y Probabilidad, compuestos por 5 unidades didácticas (3 para el bloque de Geometría y otras 2 para el bloque de Estadística y Probabilidad). Destacar las actividades propuestas en los anexos de aplicación a los bloques estudiados, como forma para motivar y despertar el interés de las matemáticas en los estudiantes. Inicialmente se introduce una justificación y motivación por parte del autor sobre la elección de la modalidad del TFM. Seguidamente, se redacta el marco teórico y estado de la cuestión, en el que se recogen conceptos utilizados para la redacción del TFM. Después se redactan los objetivos a conseguir. Una vez redactados los puntos anteriores, se entra en profundidad en la programación didáctica, redactando todos los puntos (introducción, objetivos, contenidos, competencias, temporalización, metodología, evaluación, atención a la diversidad, evaluación del docente y evaluación de la programación). Finalmente se realiza una conclusión, una posible extensión de la programación, la opinión personal del autor y las referencias bibliográficas utilizadas. | ca_CA |
dc.format.extent | 46 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Matemáticas | ca_CA |
dc.subject | Programación Didáctica | ca_CA |
dc.subject | Educación Secundaria Obligatoria | ca_CA |
dc.subject | Matemáticas Académicas | ca_CA |
dc.title | Programación Didáctica Trimestral de las Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas en 4.° ESO | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809