Matemáticas e interdisciplinariedad: una propuesta educativa en geometría de 3.o y 4.o de ESO
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Matemáticas e interdisciplinariedad: una propuesta educativa en geometría de 3.o y 4.o de ESOAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Beltrán Felip, Antonio; Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesDate
2019-07-22Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo de final de máster se realiza un estudio del término
interdisciplinariedad, de las diferentes taxonomías que han realizado los diferentes
autores, y de su evolución a lo largo de la historia. Se ... [+]
El presente trabajo de final de máster se realiza un estudio del término
interdisciplinariedad, de las diferentes taxonomías que han realizado los diferentes
autores, y de su evolución a lo largo de la historia. Se ha realizado un estudio en el
aula para determinar si el alumnado comprende el término interdisciplinariedad y las
relaciones entre las diferentes asignaturas que cursan con las Matemáticas. Por
último, y como núcleo principal, se proponen actividades interdisciplinares y se
implementan en el aula, Es por ello que el trabajo estaría englobado dentro de la
modalidad de material docente, para abordar diferentes partes del currículo
en Geometría para 3.o y 4.o de la ESO.
La interdisciplinariedad es un término, que si bien no se estandarizó como tal hasta
mediano del siglo XX, que ha sido estudiado desde tiempos antiguos. Hoy en día se
propone una educación que no pretenda generar especialistas y en las leyes
educativas españolas (como la LOMCE) se indica que se busca un “cambio curricular
para favorecer una visión interdisciplinar”. Así, pues, el objetivo de este trabajo
es entender y proponer actividades que favorezcan esa visión interdisciplinar que
marcan las leyes actuales. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP509. Curs: 2018/2019.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess