Matemáticas e interdisciplinariedad: una propuesta educativa en geometría de 3.o y 4.o de ESO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Matemáticas e interdisciplinariedad: una propuesta educativa en geometría de 3.o y 4.o de ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Beltrán Felip, Antonio; Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesFecha de publicación
2019-07-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo de final de máster se realiza un estudio del término
interdisciplinariedad, de las diferentes taxonomías que han realizado los diferentes
autores, y de su evolución a lo largo de la historia. Se ... [+]
El presente trabajo de final de máster se realiza un estudio del término
interdisciplinariedad, de las diferentes taxonomías que han realizado los diferentes
autores, y de su evolución a lo largo de la historia. Se ha realizado un estudio en el
aula para determinar si el alumnado comprende el término interdisciplinariedad y las
relaciones entre las diferentes asignaturas que cursan con las Matemáticas. Por
último, y como núcleo principal, se proponen actividades interdisciplinares y se
implementan en el aula, Es por ello que el trabajo estaría englobado dentro de la
modalidad de material docente, para abordar diferentes partes del currículo
en Geometría para 3.o y 4.o de la ESO.
La interdisciplinariedad es un término, que si bien no se estandarizó como tal hasta
mediano del siglo XX, que ha sido estudiado desde tiempos antiguos. Hoy en día se
propone una educación que no pretenda generar especialistas y en las leyes
educativas españolas (como la LOMCE) se indica que se busca un “cambio curricular
para favorecer una visión interdisciplinar”. Así, pues, el objetivo de este trabajo
es entender y proponer actividades que favorezcan esa visión interdisciplinar que
marcan las leyes actuales. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP509. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess