Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportaciones de la música al análisis poético en 4.º de la ESO
dc.contributor.author | Boix Torres, José Manuel | |
dc.contributor.other | Martí-Contreras, Jorge | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T12:12:16Z | |
dc.date.available | 2019-07-22T12:12:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183327 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | El contexto académico en el que vamos a tener que enseñar como futuros docentes es cambiante e impredecible. Las antiguas estructuras decimonónicas que sustentaban la institución escolar hasta no hace tanto tiempo, no responden a las necesidades de una sociedad como la actual. Es por este motivo que los/las profesionales de la educación que queramos asumir el reto de educar y enseñar para todos, tengamos el deber de buscar las fórmulas necesarias que se adapten a la realidad del centro en el que estemos. En este Trabajo Final de Máster (TFM), enmarcado en la opción de mejora educativa, se presenta una idea que se llevó a cabo en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Miralcamp de Vila-real pero que puede ser adaptada a muchos y diferentes contextos. Esta idea está basada en el principio de innovación educativa y propone la integración de contenidos de dos materias diferentes como son la Lengua y la literatura y la música. Se trata de acercar a los alumnos al análisis poético a través de una metodología basada en el trabajo cooperativo que combina actividades musicales con las propias de la asignatura de lengua. Después de la implementación de esta Unidad Didáctica Interdisciplinar (UDI), el resultado ha sido positivo en todos los sentidos. El alumnado ha acogido favorablemente esta forma de trabajo y ha colaborado y participado en las actividades con entusiasmo. Queda todavía mucho por hacer y muchos aspectos que mejorar en esta propuesta, pero ha servido para hacerse muchas cuestiones y como punto de inicio en el apasionante camino de la investigación educativa. | ca_CA |
dc.format.extent | 48 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Innovación educativa | ca_CA |
dc.subject | trabajo cooperativo | ca_CA |
dc.subject | Unidad Didáctica Interdisciplinar | ca_CA |
dc.title | Aportaciones de la música al análisis poético en 4.º de la ESO | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809