Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoix Torres, José Manuel
dc.contributor.otherMartí-Contreras, Jorge
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2019-07-22T12:12:16Z
dc.date.available2019-07-22T12:12:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183327
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEl contexto académico en el que vamos a tener que enseñar como futuros docentes es cambiante e impredecible. Las antiguas estructuras decimonónicas que sustentaban la institución escolar hasta no hace tanto tiempo, no responden a las necesidades de una sociedad como la actual. Es por este motivo que los/las profesionales de la educación que queramos asumir el reto de educar y enseñar para todos, tengamos el deber de buscar las fórmulas necesarias que se adapten a la realidad del centro en el que estemos. En este Trabajo Final de Máster (TFM), enmarcado en la opción de mejora educativa, se presenta una idea que se llevó a cabo en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Miralcamp de Vila-real pero que puede ser adaptada a muchos y diferentes contextos. Esta idea está basada en el principio de innovación educativa y propone la integración de contenidos de dos materias diferentes como son la Lengua y la literatura y la música. Se trata de acercar a los alumnos al análisis poético a través de una metodología basada en el trabajo cooperativo que combina actividades musicales con las propias de la asignatura de lengua. Después de la implementación de esta Unidad Didáctica Interdisciplinar (UDI), el resultado ha sido positivo en todos los sentidos. El alumnado ha acogido favorablemente esta forma de trabajo y ha colaborado y participado en las actividades con entusiasmo. Queda todavía mucho por hacer y muchos aspectos que mejorar en esta propuesta, pero ha servido para hacerse muchas cuestiones y como punto de inicio en el apasionante camino de la investigación educativa.ca_CA
dc.format.extent48 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectInnovación educativaca_CA
dc.subjecttrabajo cooperativoca_CA
dc.subjectUnidad Didáctica Interdisciplinarca_CA
dc.titleAportaciones de la música al análisis poético en 4.º de la ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem