Aportaciones de la música al análisis poético en 4.º de la ESO
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Aportaciones de la música al análisis poético en 4.º de la ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martí-Contreras, Jorge; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2019Editor
Universitat Jaume IResumen
El contexto académico en el que vamos a tener que enseñar como futuros
docentes es cambiante e impredecible. Las antiguas estructuras
decimonónicas que sustentaban la institución escolar hasta no hace tanto
tiempo, ... [+]
El contexto académico en el que vamos a tener que enseñar como futuros
docentes es cambiante e impredecible. Las antiguas estructuras
decimonónicas que sustentaban la institución escolar hasta no hace tanto
tiempo, no responden a las necesidades de una sociedad como la actual.
Es por este motivo que los/las profesionales de la educación que queramos
asumir el reto de educar y enseñar para todos, tengamos el deber de buscar
las fórmulas necesarias que se adapten a la realidad del centro en el que
estemos.
En este Trabajo Final de Máster (TFM), enmarcado en la opción de mejora
educativa, se presenta una idea que se llevó a cabo en el Instituto de
Educación Secundaria (IES) Miralcamp de Vila-real pero que puede ser
adaptada a muchos y diferentes contextos.
Esta idea está basada en el principio de innovación educativa y propone la
integración de contenidos de dos materias diferentes como son la Lengua y la
literatura y la música. Se trata de acercar a los alumnos al análisis poético a
través de una metodología basada en el trabajo cooperativo que combina
actividades musicales con las propias de la asignatura de lengua.
Después de la implementación de esta Unidad Didáctica Interdisciplinar (UDI),
el resultado ha sido positivo en todos los sentidos. El alumnado ha acogido
favorablemente esta forma de trabajo y ha colaborado y participado en las
actividades con entusiasmo.
Queda todavía mucho por hacer y muchos aspectos que mejorar en esta
propuesta, pero ha servido para hacerse muchas cuestiones y como punto de
inicio en el apasionante camino de la investigación educativa. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Innovación educativa | trabajo cooperativo | Unidad Didáctica Interdisciplinar
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess