Tutoría y gestión del tiempo en Educación Artística
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/183288
REVISTESMetadatos
Título
Tutoría y gestión del tiempo en Educación ArtísticaFecha de publicación
2019-01Editor
Ana M. Vernia CarrascoISSN
2254-0709Cita bibliográfica
GUSTEMS CARNICER, Josep; CALDERÓN, Caterina. Tutoría y gestión del tiempo en Educación Artística. Artseduca, 2019, no 22, p. 28-39.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
La gestión del tiempo es un elemento esencial en cualquier enseñanza superior en a
que los alumnos deben compaginar su aprendizaje con la organización familiar y muchas
veces un trabajo a tiempo parcial. La educación ... [+]
La gestión del tiempo es un elemento esencial en cualquier enseñanza superior en a
que los alumnos deben compaginar su aprendizaje con la organización familiar y muchas
veces un trabajo a tiempo parcial. La educación artística requiere un aprendizaje
de la gestión del tiempo que debería formar parte del plan de acción tutorial de los
centros donde se imparten tales estudios. La procrastinación o postergación de determinadas
actividades es un obstáculo al aprendizaje y provoca una disminución del
rendimiento académico de los estudiantes y va asociada a cierto estrés derivado de tales
situaciones. Los centros superiores de educación artística deberían incluir sistemas
que garanticen una gestión del tiempo eficaz entre sus alumnos. [-]
Time management is an essential element in any higher education in which students must
combine their learning with family organization and often a part-time job. Art education
requires a learning of time management ... [+]
Time management is an essential element in any higher education in which students must
combine their learning with family organization and often a part-time job. Art education
requires a learning of time management that should be part of the tutorial action plan of
the centers where such studies are taught. The procrastination or postponement of certain
activities is an obstacle to learning and causes a decrease in the academic performance
of students and is associated with certain stress derived from such situations. Higher arts
education centers should include systems that ensure effective time management among
their students. [-]
Publicado en
Artseduca, 2019, no. 22Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Artseduca_2019_no.22 [16]