Artseduca_2019_no.22
EDITORIAL
1. Editorial Arsteduca 22. Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 8-9
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
2. Propuesta de plan estratégico para los Conservatorios Superiores de Música. Una adaptación del Cuadro de Mando Integral Jerahy García García p. 10-27
3. Tutoría y gestión del tiempo en Educación Artística. Josep Gustems Carnicer, Caterina Calderón p. 28-39
4. Interpretación musical del Renacimiento Español: de la vihuela a la guitarra. Emmanuel Villalobos Cortez p. 40-55
HISTORIA
5. Clara Schumann: 200 años del nacimiento de la gran compositora, pedagoga y pianista del siglo XIX . Sandra Soler Campo p. 56-77
ENTREVISTA
7. Interview to Alexandra Coulter p. 94-97
8. Interview to Denis Azabagic p. 98-103
OPINIÓN
9. ¿Para cuándo el Máster de profesorado de Enseñanzas Artísticas? Antonio Narejos Bernabéu p. 104-109
MUSICOLOGÍA - TICS
10. Referencias literarias a través del poema sinfónico: Till Eulenspiegel de Richard Strauss. José Eduardo Alarcón Núñez p. 110-123
11. Significados musicales de los misterios paganos en el arte del Renacimiento Italiano . Carmen Blázquez Izquierdo p. 124-161
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
12. El Didgeridoo como instrumento acompañante en las sesiones de fisioterapia de niños con parálisis cerebral. J.Jesús Tiburcio Jiménez p. 162-189
ARTE Y SALUD
13. Resonancias y murmuraciones en el tocar de la danza: la difer(a)ncia del cuerpo en su sentido excrito. Jorge Ferrada Sullivan p. 190-205
RESEÑA
14. I Jornada Multidisciplinar para las Artes Escénicas. Clara Gallego Cerveró, Carles Expósito Rovira p. 206-209
15. AULODIA, l’esperit de l’Educació Musical. Aulodia p. 210-213