Artseduca. Núm. 22 (2019)

EDITORIAL

1. Editorial Arsteduca 22. Ana Mercedes Vernia Carrasco   p. 8-9

EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

2.  Propuesta de plan estratégico para los Conservatorios Superiores de Música. Una adaptación del Cuadro de Mando Integral Jerahy García García   p. 10-27

3. Tutoría y gestión del tiempo en Educación Artística. Josep Gustems Carnicer, Caterina Calderón p. 28-39

4. Interpretación musical del Renacimiento Español: de la vihuela a la guitarra. Emmanuel Villalobos Cortez  p. 40-55

HISTORIA

5. Clara Schumann: 200 años del nacimiento de la gran compositora, pedagoga y pianista del siglo XIX . Sandra Soler Campo  p. 56-77

6.  Importancia, presencia y salvoconducto: acercamiento a las bandas de música en la guerra civil española (1936-1939). Marco Antonio de la Ossa Martínez p. 78-93

ENTREVISTA

7.  Interview to Alexandra Coulter p. 94-97

8.  Interview to Denis Azabagic   p. 98-103

OPINIÓN

9. ¿Para cuándo el Máster de profesorado de Enseñanzas Artísticas? Antonio Narejos Bernabéu p. 104-109

MUSICOLOGÍA - TICS

10. Referencias literarias a través del poema sinfónico: Till Eulenspiegel de Richard Strauss. José Eduardo Alarcón Núñez p. 110-123

11.  Significados musicales de los misterios paganos en el arte del Renacimiento Italiano . Carmen Blázquez Izquierdo p. 124-161

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

12.  El Didgeridoo como instrumento acompañante en las sesiones de fisioterapia de niños con parálisis cerebral. J.Jesús Tiburcio Jiménez p. 162-189

ARTE Y SALUD

13.  Resonancias y murmuraciones en el tocar de la danza: la difer(a)ncia del cuerpo en su sentido excrito. Jorge Ferrada Sullivan   p. 190-205

RESEÑA

14.  I Jornada Multidisciplinar para las Artes Escénicas. Clara Gallego Cerveró, Carles Expósito Rovira  p. 206-209

15. AULODIA, l’esperit de l’Educació Musical. Aulodia p. 210-213