Visualitzant Artseduca_2019_no.22 per data de publicació
Ara mostrant els elements 1-16 d 16
-
Clara Schumann: 200 años del nacimiento de la gran compositora, pedagoga y pianista del siglo XIX
Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)Si revisamos la historia de la pintura, la escultura, el teatro, el cine, la música etc., en cualquiera de las diferentes artes nos hacemos, probablemente, la misma pregunta: ¿Dónde están las mujeres artistas? Anuladas ... -
Interpretación musical del Renacimiento Español: de la vihuela a la guitarra
Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)El presente texto plantea peculiaridades de la interpretación de la vihuela y el repertorio renacentista español para que —tanto profesores como estudiantes de música— puedan adaptarlo a la interpretación guitarrística. ... -
Interview to Denis Azabagic
Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)He is one of the most compelling classical guitarists on the international concert circuit today. He performs concerts around the globe, maintaining a balance between his solo recitals, chamber music with the Cavatina -
AULODIA, l’esperit de l’Educació Musical
Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)Aulodia naix en 1994 fruit de la inquietud d’un ampli grup d’especialistes de Música de l’Ensenyament Primari de la Comunitat Valenciana conscients de la necessitat de disposar d’una organització que fóra portaveu i defensora ... -
Importancia, presencia y salvoconducto: acercamiento a las bandas de música en la guerra civil española (1936-1939)
Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)Las bandas de música fueron las principales transmisoras de himnos, canciones y marchas en la guerra civil española (1936-1939). Su número se multiplicó en estos trágicos momentos, ya que interpretaron la banda sonora en ... -
Significados musicales de los misterios paganos en el arte del Renacimiento Italiano
Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)La vertiente mitológica de los misterios o religiones paganas de la Antigüedad fue utilizada por los humanistas italianos de la Academia de Careggi, en especial por Marsilio Ficino y Pico della Mirandola, como el método ... -
Referencias literarias a través del poema sinfónico: Till Eulenspiegel de Richard Strauss
Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)El presente texto expone información relevante sobre los elementos que Richard Strauss utilizó para crear sus poemas sinfónicos, género musical que lo acompañó durante un largo periodo de su vida creativa. También analiza ... -
¿Para cuándo el Máster de profesorado de Enseñanzas Artísticas?
Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)12 años han pasado desde la publicación de la LOE y algunos de sus artículos toda vía siguen en estado durmiente, sin que nadie muestre prisa alguna por despertarlos y verlos echar a andar. Para ejercer la docencia en las ... -
Interview to Alexandra Coulter
Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)Alexandra Coulter has been Director of Art & Health South West since 2010. Before that she managed the Arts in Hospital project at Dorset County Hospital for 15 years and worked as a free lance arts and health consultant ... -
Reseña I Jornada Multidisciplinar para las Artes Escénicas
Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)El 6 de Octubre del 2018, tuvo lugar en el Hospital La Fe de Valencia, la I Jornada multidisciplinar para las artes escénicas organizada por la Asociación Multidisciplinar Para las Artes Escénicas (AMPAE), en colaboración ... -
El Didgeridoo como instrumento acompañante en las sesiones de fisioterapia de niños con parálisis cerebral
Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)El presente texto explora las reacciones de un grupo de niños con parálisis cerebral pertenecientes al Centro Integral de Rehabilitación Apac Colima (Institución de Asistencia Privada), a quienes se acompañó en terapias ... -
Resonancias y murmuraciones en el tocar de la danza: la difer(a)ncia del cuerpo en su sentido excrito
Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)Tocar no implica necesariamente el contacto táctil de los cuerpos, sino que es un toque directo al interior del cuerpo, al ser sensible, desde el alma. El cuerpo en su sensibilidad toca con su existencia la danza y el ... -
Tutoría y gestión del tiempo en Educación Artística
Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)La gestión del tiempo es un elemento esencial en cualquier enseñanza superior en a que los alumnos deben compaginar su aprendizaje con la organización familiar y muchas veces un trabajo a tiempo parcial. La educación ... -
Editorial ARTSEDUCA 22
Ana M. Vernia Carrasco (2019-01) -
Propuesta de plan estratégico para los Conservatorios Superiores de Música. Una adaptación del Cuadro de Mando Integral
Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), establece en su artículo 46 que la definición del contenido de las enseñanzas artísticas superiores, así como su evaluación, se harán en el contexto de la ordenación ...