Humo, ayrezillo y duende en Messiaen. Un Análisis de Intérprete de Amen de la Consommation (2ª Parte)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/183271
REVISTESMetadata
Title
Humo, ayrezillo y duende en Messiaen. Un Análisis de Intérprete de Amen de la Consommation (2ª Parte)Date
2018-09Publisher
Ana M. Vernia CarrascoISSN
2254-0709Bibliographic citation
MOLTÓ DONCEL, Jorge Luis; LULL NAYA, Trinidad. Humo, ayrezillo y duende en Messiaen. Un Análisis de Intérprete de Amen de la Consommation (2ª Parte). Artseduca, 2018, no 21, p. 118-151.Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
intérprete | intuición | análisis | etnografía | Messiaen | performer | analysis | intuition | Ethnography
Abstract
El siguiente artículo supone el punto y fnal a la exposición comenzada por sus autores
en el número anterior de esta revista.
En esta ocasión, el objetivo consiste en plantear un estudio de caso que muestre evidencias ... [+]
El siguiente artículo supone el punto y fnal a la exposición comenzada por sus autores
en el número anterior de esta revista.
En esta ocasión, el objetivo consiste en plantear un estudio de caso que muestre evidencias palpables acerca de la participación de la subjetividad del músico en el momento de la verdad - el concierto público - mostrando la relevancia que tienen estas
aportaciones personales en el resultado fnal de sus actuaciones.
A través de la combinación de recursos audiovisuales, técnicas de investigación etnográfcas y análisis de la partitura, es posible dar voz al análisis del intérprete.
Este tipo de análisis permite desgranar las decisiones del proceso creativo de los ejecutantes y sus mediaciones entre partitura y auditorio, protagonizando a su vez una
decidida apuesta por el artista y la defensa audaz de su experiencia más íntima en la
palestra académica. [-]
The following article is the ending of the statement that was initially exposed by its authors
in the previous journal.
This time the objective is to lay out a case study that shows undeniable evidence of the
par ... [+]
The following article is the ending of the statement that was initially exposed by its authors
in the previous journal.
This time the objective is to lay out a case study that shows undeniable evidence of the
participation of the musician’s subjectivity in the moment of truth - performing in front of
an audience - proving the importance of these personal contributions in the fnal result of
his performances.
Through the combination of audiovisual resources, ethnographic investigation techniques
and the analysis of music sheets, it is possible to give voice to the performer’s analysis.
This type of analysis allows us to look into the decisions of the performer’s creative process
and the way that mediate between music sheets and the auditorium. It is a commitment to
the artist and to support his intimacy in the academic environament. [-]
Is part of
Artseduca, 2018, no. 21Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Artseduca_2018_no.21 [10]