Fenómenos actuales en la enseñanza de la interpretación: interpretación estandarizada, neodilettantismo... y una propuesta didáctica
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/183271
REVISTESMetadata
Title
Fenómenos actuales en la enseñanza de la interpretación: interpretación estandarizada, neodilettantismo... y una propuesta didácticaAuthor (s)
Date
2018-09Publisher
Ana M. Vernia CarrascoISSN
2254-0709Bibliographic citation
VELA GONZÁLEZ, Marta. Fenómenos actuales en la enseñanza de la interpretación: interpretación estandarizada, neodilettantismo... y una propuesta didáctica. Artseduca, 2018, no 21, p. 34-57.Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Música | interpretación | Diletanttismo | obra musical | enseñanza | music | performance | musical work | teaching
Abstract
Este artículo pretende reflexionar sobre las difcultades de la interpretación musical de
la música seria y su enseñanza en el momento presente, a través de dos fenómenos
actuales, la interpretación estandarizada y ... [+]
Este artículo pretende reflexionar sobre las difcultades de la interpretación musical de
la música seria y su enseñanza en el momento presente, a través de dos fenómenos
actuales, la interpretación estandarizada y el neo-dilettantismo –basadas en lo superfcial–, y la propuesta de mejora desde la docencia, sobre la idea del conocimiento profundo de la obra musical, el estilo y, en consecuencia, las intenciones del compositor. [-]
This article aims to reflect on the difculties of the musical interpretation of serious music
and its teaching in the present moment, through two current phenomena, the standardized interpretation and the neo-dilett ... [+]
This article aims to reflect on the difculties of the musical interpretation of serious music
and its teaching in the present moment, through two current phenomena, the standardized interpretation and the neo-dilettantismo –based on the superfcial–, and the proposal
of improvement from the teaching, on the idea of the deep knowledge of the musical work,
the style and, consequently, the intentions of the composer. [-]
Is part of
Artseduca, 2018, no. 21Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Artseduca_2018_no.21 [10]