Artseduca. Núm. 20 (2018)

EDITORIAL

1. Editorial Artseduca 20. Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 5

EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

2. A la búsqueda de la oportunidad perdida. Reflexiones en torno al enfoque del perfl investigador en danza como eje transformador en el proceso de integración de los centros superiores de enseñanzas artísticas dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Ana Isabel Elvira Esteban   p. 10-25

3. Arte, creación y enseñanza pedagógica: tensiones metodológicas para penar sus relaciones desde el pensamiento complejo. Jorge Alberto Ferrada Sullivan p. 26-43

4. La docencia de la música de conjunto en las Escuelas de Música. En busca de soluciones a su problemática dentro y fuera del aula. Margarita Lorenzo de Reizábal p. 44-67

5. La investigación en arte y los formatos institucionales de evaluación en México. Patricia Ayala, Nayeli Fernández, Davide Nicolini   p. 68-77 

HISTORIA

6. Salamanca o la singular verbena del paseo de la estación. Una zarzuela del s. XXI como ventana a la actividad musical salmantina de comienzos del s. XX. Francisco José Álvarez García p. 78-97

ENTREVISTA

7.Entrevista a Graham Welch por Ana M. Vernia Carrasco  p. 98-105

MUSICOLOGÍA - TICS

8. Humo, ayrezillo y duende en Messiaen. Un Análisis de Intérprete de Amen de la Consommation (1ª Parte). Jorge Luis Moltó Doncel, Trinidad Lull Naya   p. 106-129

REPORTAJE CULTURAL INFORMATIVO

9. Investidura del Grado de Doctor Honoris Causa del Doctor Romà de la Calle por la UJI - Martes 21 de noviembre de 2017, a las 18 horas, el Paranimf de la Universitat Jaume I. Romà de la Calle   p. 130-143

RESEÑA

10. 30 segles de dones científiques per a fer-se visibles. La ciencia en femení plural. Ana Mercedes Vernia Carrasco   p. 144-147