Análisis de las Metodologías en la clase de Interpretación de Trombón en Valencia
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/163534
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Análisis de las Metodologías en la clase de Interpretación de Trombón en ValenciaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Ferrandez-Berrueco, Reina; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura; Vernia Carrasco, Ana M.; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2019Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La tradición musical de instrumentistas de viento en Valencia es muy grande, y esto se ha
traducido a lo largo de las décadas en un número muy elevado de profesionales que se
dedican a tocar algún instrumento de ... [+]
La tradición musical de instrumentistas de viento en Valencia es muy grande, y esto se ha
traducido a lo largo de las décadas en un número muy elevado de profesionales que se
dedican a tocar algún instrumento de viento. En el ámbito de la docencia, se ha heredado
una serie de características metodológicas no reflejadas en libros o métodos. Este trabajo
encuadrado en la modalidad de investigación educativa pretende extraer de los docentes
las características más comunes o reseñables de la didáctica del trombón en la provincia
de Valencia.
Mediante un cuestionario amplio y mixto, se extrae dicha información. Se
obtienen 8 respuestas con una concordancia notoria entre ellas y con aportaciones de
gente experta en la materia. En conclusión sacamos que además de una metodología
flexible y adaptable en la mayoría de los casos, hay otros aspectos que no se centran en
los aspectos técnicos de tocar el instrumento en los que los profesores hacen hincapié. [-]
The musical tradition of wind instruments in Valencia is huge, and due to it there are now
a very big number of professional musicians that play wind instruments. In the
pedagogical field, a series of methodological ... [+]
The musical tradition of wind instruments in Valencia is huge, and due to it there are now
a very big number of professional musicians that play wind instruments. In the
pedagogical field, a series of methodological characteristics which are not reflected in
books or methods have been inherited. This investigation is embedded in an educational
investigation modality and tries to extract the most common and remarkable didactics of
trombon educators in Valencia.
The information has been gathered by means of large and mixed questionnarie.
Among the participants, eight teachers answered with notable concordance and making useful contributions. In conclusion, we can say that appart from a methodology which in
most cases is flexible and adaptable, there are other aspects which are not focused in
technical skills of playing the instrument as instructors commonly do. [-]
Subject
Description
Treball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2018-2019.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess