Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanet Roig, Joaquín
dc.contributor.otherPorta, Amparo
dc.contributor.otherEscriva-Llorca, Ferran
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-07-12T10:42:47Z
dc.date.available2019-07-12T10:42:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183188
dc.descriptionTreball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2018-2019.ca_CA
dc.description.abstractEl método de Jaques Dalcroze contribuye de manera positiva en la educación musical tomando como base el desarrollo de las facultades artísticas de cada persona mediante la combinación del movimiento musical con el corporal. Este trabajo trata de mostrar las actividades propuestas, sus resultados, análisis y reflexión didáctica de la experiencia llevada a cabo con alumnos de educación infantil incidiendo sobre todo en contenidos rítmicos y de motricidad, ya que el ritmo es un fenómeno muy importante dentro del método dalcroziano al igual que la actividad corporal mediante el uso del espacio, que hacen posible además explorar y sentir nuevos conocimientos musicales. Para ello, se presenta primeramente una base teórica a partir de la cual se estructuró el proyecto sobre el método y los principales autores que han aportado información sobre éste; después se plasman los recursos pedagógicos usados para elaborarlo; la descripción detallada del desarrollo de la investigación y los datos y resultados conseguidos; finalmente se ofrecen unas conclusiones sobre el proyecto acompañado de una valoración personal y de los profesores de infantil que estuvieron durante las actividades.ca_CA
dc.description.abstractJaques Dalcroze's method contributes positively to music education based on the development of each person's artistic faculties through the combination of musical movement with the body. This work tries to show the proposed activities, their results, analysis and didactic reflection of the experience carried out with students of infantile education emphasizing especially in rhythmic contents and of motricity, since the rhythm is a very important phenomenon within the method as well as the corporal activity by means of the use of the space, that they make possible in addition to explore and to feel new musical knowledge. In order to do this, a theoretical base is first presented from which the project was structured on the method and the main authors who have contributed information about it; then the pedagogical resources used to elaborate it are reflected; the detailed description of the development of the research and the data and results obtained; finally some conclusions are offered about the project accompanied by a personal evaluation and of the children's teachers who were during the activities.ca_CA
dc.format.extent90 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Didàctica de la Músicaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Didáctica de la Músicaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Music Teachingca_CA
dc.subjectanálisisca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjecteducación musicalca_CA
dc.subjectDalcrozeca_CA
dc.subjectmetodologías didácticasca_CA
dc.subjectmovimientoca_CA
dc.subjectmúsicaca_CA
dc.subjectritmoca_CA
dc.subjectanalysisca_CA
dc.subjectchildren's educationca_CA
dc.subjectDalcrozeca_CA
dc.subjectdidactic methodologiesca_CA
dc.subjectmovementca_CA
dc.subjectmusicca_CA
dc.subjectmusic educationca_CA
dc.subjectrhythmca_CA
dc.titleEl Método Dalcroze en Educación Infantil. Una investigación-acción en dos centros de la Comunidad Valencianaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA