Repercusión del aprendizaje cooperativo en la formación musical entre el alumnado universitario de educación primaria
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Olcina-Sempere, Gustau; Maia Ferreira, Marco Paulo; Artiaga, Maria José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Repercusión del aprendizaje cooperativo en la formación musical entre el alumnado universitario de educación primariaFecha de publicación
2019Editor
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata.ISSN
1853-1318; 1853-1326Cita bibliográfica
OLCINA-SEMPERE, Gustau; FERREIRA, Marco; ARTIAGA María José. Repercusión del aprendizaje cooperativo en la formación musical entre el alumnado universitario de educación primaria / Repercussion of the cooperative learning in the musical training among undergraduates of primary education. Revista de Educación, 2019, núm. 16, p. 173-191Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/2885Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Los procesos de enseñanza-aprendizaje
que se generan en el aula determinan una
educación basada en conseguir, mediante
la cooperación y colaboración de todos
los agentes que forman parte del proceso
educativo en ... [+]
Los procesos de enseñanza-aprendizaje
que se generan en el aula determinan una
educación basada en conseguir, mediante
la cooperación y colaboración de todos
los agentes que forman parte del proceso
educativo en la enseñanza universitaria,
una mejora en las acciones que se
generan en el aula, y en consecuencia,
de las nuevas formas de motivar y implicar
a todos los alumnos en una educación
integral y de calidad. La necesidad de
trabajar de manera cooperativa con los
alumnos del grado de maestro de educación
primaria, y concretamente en la asignatura
de didáctica de la expresión musical,
está motivada por el interés tanto del
alumnado como del profesorado para que
los procesos de enseñanza-aprendizaje
favorezcan una mayor interacción del
profesor-alumno, tanto en los trabajos
grupales como en los individuales que
se generen en el aula. Además, el nuevo
Espacio Europeo de Educación Superior
(EEES) propone un cambio en la dirección
de la educación, donde se sustituya la
educación centrada en gran medida en la adquisición de conocimientos, por una
educación donde lo más importante
sean los procesos que se generan
para adquirir los conocimientos. En
este estudio se quiere conocer las
ventajas del aprendizaje cooperativo
en la educación universitaria. [-]
The teaching-learning processes
generated in the classroom determine
an education based on achieving, by
cooperation and collaboration of all
agents that are part of the educational
process in higher education, ... [+]
The teaching-learning processes
generated in the classroom determine
an education based on achieving, by
cooperation and collaboration of all
agents that are part of the educational
process in higher education, an
improvement in the actions that are
generated in the classroom, and
consequently, of the new ways of
motivating and involving all students in
a comprehensive and quality education.
The need to work cooperatively with
undergraduates of elementary education
school teacher degree, particularly
in the subject of music expression
teaching, is motivated by the interest,
both students and teachers, so that the
teaching-learning processes encourage
a higher interaction between teacher
and student, both in group and individual
projects, generated by the classroom. In
addition, the new European Hig devcher
Education Area (EEES) proposes a
change in the direction of education,
where the education focused largely on
the acquisition of knowledge, should be replaced by one where the most important
are the processes generated in order to
acquire knowledge. In this study we would
like to know the advantages of cooperative
learning in higher education. [-]
Publicado en
Revista de Educación, 2019, núm. 16, p. 173-191Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [422]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: