La mejora de la comunicación oral en márketing y comercio a través de los juegos de rol
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
La mejora de la comunicación oral en márketing y comercio a través de los juegos de rolAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Mallén Broch, Francisco Fermín; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingData de publicació
2019-06-05Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo de Fin de Máster versa acerca de los beneficios de la utilización de los juegos
de rol en los centros de Formación Profesional Rama Administrativa, en concreto, en el campo de
la mejora de la ... [+]
El presente trabajo de Fin de Máster versa acerca de los beneficios de la utilización de los juegos
de rol en los centros de Formación Profesional Rama Administrativa, en concreto, en el campo de
la mejora de la comunicación oral dentro del grado medio y superior de Comercio y Márketing.
El objetivo planteado es determinar si mediante la utilización de este tipo de metodología existe un
avance dentro del campo de la comunicación oral y si los jóvenes se encuentran mucho menos
temerosos a enfrentarse a situaciones de habla en público o de venta comercial al público. Para
ello he tomado como ejemplo el IES Honori García (La Vall de Uxó) donde he realizado mis
prácticas durante este curso académico.
Los resultados obtenidos indican que una vez utilizada este tipo de metodología en el aula el
alumno se siente mucho más entretenido y con menos presión a la hora de expresarse oralmente
cuando juega y se expresa a través de un juego de rol. Además todo ello fortalece a su seguridad
a la hora del habla en público frente a sus compañeros y descubren conocimientos sobre el
funcionamiento empresarial. Los alumnos presentaron una motivación superior al observar que
podían aprender muchas cosas sin tener que limitarse a la escucha de las clases magistrales. Sin
embargo, existen diversos aspectos en la utilización de la metodología que han de ser mejorados
para una aplicación mucho más efectiva en sus posteriores usos.
En esta metodología se mostró al profesor como un simple guía y se centró en los alumnos la
mayoría del proceso de enseñanza-aprendizaje. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: