Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanahuja Bartoll, Gloria
dc.contributor.otherVellón Lahoz, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2019-06-27T09:40:04Z
dc.date.available2019-06-27T09:40:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/182989
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo Final de Máster es el resultado de la implementación de una unidad didáctica sobre Animación Lectora en 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria dentro del currículum de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. En el desarrollo de dicha investigación, se muestra la programación de la unidad didáctica planteada y su consiguiente propuesta de mejora educativa, centrada en planes de lectura generales e individuales en el centro que tratan de manera detallada y reflexiva las obras, considerando los resultados obtenidos durante el periodo de prácticas. Concretamente, la propuesta didáctica se fundamenta en el enfoque comunicativo y la teoría constructivista del aprendizaje y tiene como objetivo el fomento de la lectura a través del libro juvenil Invisible, del escritor Eloy Moreno. Lo que se pretende es estimular el hábito lector en los alumnos, motivándoles por medio de lecturas amenas en las que puedan verse reflejados y actividades próximas a sus intereses, preocupaciones y necesidades. Como resultado, la meta de dicho proyecto es que los estudiantes descubran la lectura no como una obligación, sino como una actividad interesante y agradable capaz de transportarles a otros mundos, de abrir su mente a nuevas ideas y de estimular su curiosidad sobre cuestiones cercanas a sus gustos. Por ello, las actividades que se presentan pretenden incitarles a la reflexión y comprensión de lo leído, al mismo tiempo que se promueven valores como el respeto y la colaboración y perfeccionan su expresión escrita a través de ejercicios organizados en un dosier de lectura que versa sobre el libro. De este modo, la finalidad última de este trabajo de fomento de la lectura es formar lectores competentes y críticos y mejorar, mediante la lectura literaria, sus diferentes capacidades y destrezas comunicativas.ca_CA
dc.format.extent88 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectanimación lectoraca_CA
dc.subjectconstructivismoca_CA
dc.subjectenfoque comunicativoca_CA
dc.subjectexpresión escritaca_CA
dc.subjectcomprensión lectoraca_CA
dc.titleProgramación didáctica: animación lectora y estrategias de aprendizaje lingüístico-literario. Modalidad 1: mejora educativaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND