Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica: animación lectora y estrategias de aprendizaje lingüístico-literario. Modalidad 1: mejora educativa
dc.contributor.author | Sanahuja Bartoll, Gloria | |
dc.contributor.other | Vellón Lahoz, Francisco Javier | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2019-06-27T09:40:04Z | |
dc.date.available | 2019-06-27T09:40:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/182989 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo Final de Máster es el resultado de la implementación de una unidad didáctica sobre Animación Lectora en 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria dentro del currículum de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. En el desarrollo de dicha investigación, se muestra la programación de la unidad didáctica planteada y su consiguiente propuesta de mejora educativa, centrada en planes de lectura generales e individuales en el centro que tratan de manera detallada y reflexiva las obras, considerando los resultados obtenidos durante el periodo de prácticas. Concretamente, la propuesta didáctica se fundamenta en el enfoque comunicativo y la teoría constructivista del aprendizaje y tiene como objetivo el fomento de la lectura a través del libro juvenil Invisible, del escritor Eloy Moreno. Lo que se pretende es estimular el hábito lector en los alumnos, motivándoles por medio de lecturas amenas en las que puedan verse reflejados y actividades próximas a sus intereses, preocupaciones y necesidades. Como resultado, la meta de dicho proyecto es que los estudiantes descubran la lectura no como una obligación, sino como una actividad interesante y agradable capaz de transportarles a otros mundos, de abrir su mente a nuevas ideas y de estimular su curiosidad sobre cuestiones cercanas a sus gustos. Por ello, las actividades que se presentan pretenden incitarles a la reflexión y comprensión de lo leído, al mismo tiempo que se promueven valores como el respeto y la colaboración y perfeccionan su expresión escrita a través de ejercicios organizados en un dosier de lectura que versa sobre el libro. De este modo, la finalidad última de este trabajo de fomento de la lectura es formar lectores competentes y críticos y mejorar, mediante la lectura literaria, sus diferentes capacidades y destrezas comunicativas. | ca_CA |
dc.format.extent | 88 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | animación lectora | ca_CA |
dc.subject | constructivismo | ca_CA |
dc.subject | enfoque comunicativo | ca_CA |
dc.subject | expresión escrita | ca_CA |
dc.subject | comprensión lectora | ca_CA |
dc.title | Programación didáctica: animación lectora y estrategias de aprendizaje lingüístico-literario. Modalidad 1: mejora educativa | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809