El lenguaje del clarinetista Benny Goodman a través de la transcripción y el análisis de sus solos
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
El lenguaje del clarinetista Benny Goodman a través de la transcripción y el análisis de sus solosAuthor (s)
Date
2019Publisher
Sonograma MagazineISSN
1989-1938Bibliographic citation
Peñalver Vilar, José María. El lenguaje del clarinetista Benny Goodman a través de la transcripción y el análisis de sus solos. Sonograma Magazine, 2019, núm 42Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://sonograma.org/2019/04/el-lenguaje-del-clarinetista-benny-goodman/Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
jazz | improvisación | solos | transcripción | análisis | Benny Goodman | improvisation | solo | transcription | analysis
Abstract
Benny Goodman representa el clarinetista más importante que ha dado el jazz clásico y sobre el que se han basado todos sus colegas contemporáneos como Buddy De Franco, Ken Peplowski o Eddie Daniels. En esta investigación ... [+]
Benny Goodman representa el clarinetista más importante que ha dado el jazz clásico y sobre el que se han basado todos sus colegas contemporáneos como Buddy De Franco, Ken Peplowski o Eddie Daniels. En esta investigación nos proponemos profundizar en su lenguaje a través de la transcripción y el análisis de sus solos al mismo tiempo que desarrollamos una propuesta metodológica de análisis para el tipo de improvisación melódico-armónica sobre estructuras armónico-formales. El artículo consta de dos partes que integran: la justificación de la metodología empleada y su aplicación al análisis de las improvisaciones de Benny Goodman como resultado de la investigación. [-]
Benny Goodman represents the most important clarinetist that he has given classical jazz and on which he has based his contemporary colleagues Buddy De Franco, Ken Peplowski or Eddie Daniels. In this research we propose ... [+]
Benny Goodman represents the most important clarinetist that he has given classical jazz and on which he has based his contemporary colleagues Buddy De Franco, Ken Peplowski or Eddie Daniels. In this research we propose to deepen their language through the transcription and analysis of their solos at the same time that we develop a methodological proposal of analysis for the type of melodic-harmonic improvisation on harmonic-formal structures. The article consists of two parts that integrate: the justification of the methodology used and its application in the analysis of the improvisations of Benny Goodman as a result of the investigation. [-]
Is part of
Sonograma Magazine, 2019, núm 42Rights
© 2019 per Revista Sonograma Magazine - Revista de pensament musical en V.O.
Tot el contingut és propietat de © Sonograma Magazine ISSN 1989-1938
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDE_Articles [422]