Reseña del libro "Susan Glaspell y los Provicentown Players: Laboratorio de emociones (1915-1917)"
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/606
comunitat-uji-handle4:10234/182722
REVISTESMetadata
Title
Reseña del libro "Susan Glaspell y los Provicentown Players: Laboratorio de emociones (1915-1917)"Author (s)
Date
2019-06-01Publisher
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación EscribanoISSN
1132-8231; 2340-4795Type
info:eu-repo/semantics/reviewAbstract
A modo de anécdota cuenta Veronica Makowsky que cuando trabajaba en el libro Susan Glaspell’s Century of American Women: A Critical Interpretation of her Work (2001) a menudo se le preguntaba quién era Susan Glaspell ... [+]
A modo de anécdota cuenta Veronica Makowsky que cuando trabajaba en el libro Susan Glaspell’s Century of American Women: A Critical Interpretation of her Work (2001) a menudo se le preguntaba quién era Susan Glaspell y si era tan digna de estudio por qué no formaba parte del canon literario. Citando a Jane Tompkins, Makowsky nos recuerda que «[l]a reputación de un autor clásico no surge del ‘mérito intrínseco’ de su trabajo, sino de un compendio de complejas circunstancias que en un principio lo hacen visible y luego lo mantienen en un puesto preeminente» (2001: 3). Varias circunstancias hicieron invisible el trabajo de Glaspell. Por un lado, la tendencia modernista del período (entre 1915 y 1943) en que la dramaturga publicó sus quince obras de teatro. Al no ser ni cosmopolitas ni elitistas no encajaron en la filosofía literaria del momento. Su lenguaje, realista y sobrio, despreció la abstracción que dominaba la escena, transgredió las convenciones preciosistas de la estética imperante y experimentó con figuras retóricas novedosas. La estructuración de sus obras en un solo acto atentó contra la cartografía de las formas literarias y contravino las leyes de la poética aristotélica. [-]
Is part of
Asparkía: investigació feminista, 2019, núm. 34Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess