Motivación y emoción en música. Estado de la cuestión y aportaciones para la innovación educativa
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/182699
REVISTESMetadades
Títol
Motivación y emoción en música. Estado de la cuestión y aportaciones para la innovación educativaAutoria
Data de publicació
2018Editor
ArtseducaISSN
2254-0709Cita bibliogràfica
MARTÍNEZ CANTERO, Irene. Motivación y emoción en música. Estado de la cuestión y aportaciones para la innovación educativa. Artseduca, 2018, no 19, p. 62-83Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2783Paraules clau / Matèries
música | motivación | emoción | educación | innovación | music | motivation | emotion | education | innovation
Resum
Aunque la Educación Musical presenta un campo reducido de estudios de investigación, los aportes de las últimas décadas parecen indicar un cambio significativo en
relación al interés que están desentrañando, así como ... [+]
Aunque la Educación Musical presenta un campo reducido de estudios de investigación, los aportes de las últimas décadas parecen indicar un cambio significativo en
relación al interés que están desentrañando, así como en lo que se refiere a los temas
que son objeto de estudio en ella. En este artículo se presenta una aproximación al
conocimiento educativo sobre Motivación y Música que se ha ido aportando a lo largo
del tiempo en diferentes países, acercándonos para ello también y desde la Neurociencia al cercano constructo de Emoción y Música. Se concreta todo ello en el campo de
la Piscología de la Música como disciplina que está comenzando la andadura hacia su
consideración como campo propio y diferenciado de conocimiento. Así mismo, desde
estas aportaciones generales y particulares, se presentan propuestas para la innovación que pueden ayudar al docente en Música en cualquiera de sus ámbitos y niveles. [-]
Although Music Education presents a small field of research studies, the contributions of
the last people seem to indicate a significant change in relation to the interest that they
are unraveling, as well as in ... [+]
Although Music Education presents a small field of research studies, the contributions of
the last people seem to indicate a significant change in relation to the interest that they
are unraveling, as well as in what concerns the subjects that are object of study in her. This
article presents an approach to the educational knowledge about motivation and music
that has been contributed over time in different countries, also for the construction and
construction of emotion and music. It is concretized all the time in the field of the exploration of music as the discipline that is beginning the journey towards its consideration as
own and differentiated field of knowledge. Also, from these general and particular contributions, proposals are presented for innovation that can help teachers in music in any of
their fields and levels. [-]
Publicat a
Artseduca, 2018, no. 19Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- Artseduca_2018_no.19 [14]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: